LE DAN PALO A DANTE MONTAÑO EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO.

LE DAN PALO A DANTE MONTAÑO EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO.

Las falsas y pocas esperanzas que tenía el actual edil de Santa Lucía del Camino, de participar en el proceso electoral a realizarse en junio del presente año se vieron desvanecidos y esto derivado del comunicado emitido por el Ieepco la mañana de este lunes.

Como parte de las acciones para garantizar la paridad, se determinó que no se debe estar sancionado por violencia de género así como no estar sancionado por delitos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Esto representa el fin de los sueños de una de las personas más detestadas en Santa Lucía, el peor gobernante que ha pasado en los últimos años, y es que Montaño Montero tiene un proceso por violencia política en razón de género en contra de la regidora Nallely Ortiz.

Por discriminación, malos tratos incluso amenazas por parte de Dante Montaño, Nallely Ortiz Jiménez interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), misma que trascendió y ahora este personaje no podrá buscar su reelección.

Pero como bien lo publicó el Ieepco en Oaxaca no podrán ser registradas a una candidatura de elección popular, personas que estén sancionadas por Violencia Política contra las mujeres, una decisión que garantiza la igualdad de género, permitiendo que no cualquier persona pueda participar.