Entrega de Obra en Rancho Colorado, Güila. AINCO y Gobierno del Estado.

Entrega de Obra en Rancho Colorado, Güila. AINCO y Gobierno del Estado.

De la mano AINCO y Gobierno del Estado, en coordinación con COPLADE, se realiza la entrega de Aula Didáctica y Baños en beneficio de la niñez oaxaqueña, en la Escuela Primaria 5 de Mayo, de la agencia Rancho Colorado, Güila. Municipio de Santiago Matlatlan, Oax.

A fin de cubrir las necesidades en escuelas que se encuentran en lugares apartados, AINCO a través de COPLADE, con el programa Acciones para Construir el Futuro Sostenible, entregaron esta obra de infraestructura escolar y obra exterior con una inversión de $1’039,685.75, AINCO, cumple.

Con emotivo mensaje la Presidenta de AINCO, Blanca Pineda Arellano, señaló la importancia de contar con el apoyo incondicional del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, para la construcción de esta aula didáctica y baños, ya que estás representan el inicio de mejorar y contar con espacios dignos, porque cuando hay voluntad, amor y compromiso moral a la humanidad, las cosas se pueden hacer, por las y los niños, para que puedan recibir una educación digna y darles esa oportunidad de igualdad y justicia social, para su aprendizaje dijo, agradezco la confianza depositada, estoy cumpliendo la palabra empeñada, así como seguir ayudando en las gestiones a favor de las comunidades más apartadas., puntualizó la Lic. Blanca Pineda Arellano.

Por su parte el Coordinador General del COPLADE, Jorge Toledo Luis, reitero el compromiso de seguir ayudando, y apoyando en la medida de las necesidades presupuestales para dar respuesta a otras necesidades de la institución educativa, por lo que manifestó su compromiso con las y los niños de la escuela 5 de Mayo, en otorgarles el mobiliario para el aula didáctica, quedando así la inauguración y entrega de las llaves correspondientes.

Destacó que esto no habría sido posible, sin las gestiones realizadas por la gran mujer que es Blanca Pineda Arellano, porque gracias a ella se han dado estás respuestas favorables a la educación, por último decirles que el siguiente compromiso será continuar con la segunda etapa de la red de agua potable, para la Agencia de Rancho Colorado, Güila, recalcando que dicha gestión será llevada por AINCO.

Por lo que queda de manifiesto que AINCO de la mano con el Gobierno del Estado, por instrucciones del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, trabajan en beneficio de la educación, haciendo la entrega formal de esta aula didáctica y baños en beneficio de la escuela 5 de Mayo del Rancho Colorado en presencia del Lic. Jorge Toledo Luis, Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) la Lic. Blanca Pineda Arellano, Presidenta de Alianza Indígena Campesina (AINCO) del Presidente Municipal Juan Carlitos Mendez Hernández, del Agente de Policía Martin Santiago García, Vicente Morales Hernández , Agente Suplente y representante de la Asociación de Padres de Familia, Angel Morales Luis.