Alcaldesa, Saymi Pineda no le cumple a los empresarios que le prestaron dinero para financiar su campaña del 2018 en San Pedro Pochutla.

Alcaldesa, Saymi Pineda no le cumple a los empresarios que le prestaron dinero para financiar su campaña del 2018 en San Pedro Pochutla.

Es muy sabido que la alcaldesa de San Pedro Pochutla, antes de llegar al cargo, su situación económica era demasiado modesta, por tal motivo tuvo que pedir apoyo de grandes empresarios para poder financiar su campaña. Esto no sería nada nuevo, ya que la mayoría de los politicos solicitan ayuda de la iniciativa privada para poder financiarse pero en este caso, la alcaldesa les a quedado muy mal, ya que como lo comenta Karla Isla la dueña de los hoteles la Isla, le hizo varios préstamos personales que ascendieron a los 4 millones de pesos de finales del 2017 a inicio del 2018. Mismos que la que hora también se dice “empresaria” Saymi Pineda nunca le devolvió. En diversas ocasiones la empresaria la buscó para solisitarle el pago a lo que la alcaldesa, con camionetas del año y propiedades que comentan, se compro después de llegar al cargo le contestaba que no tenía dinero. En diciembre del 2020, la Alcaldesa tuvo una reunión con Karla Isla en el hotel “Natura” donde en una charla inusual, Karla le exigió que le pagara su deuda, a lo que la presidenta, además de reconocer la deuda, le dijo que le hiciera 2 pre-facturas, (mismas que se exhiben al pie de la nota) las cuales pagaría una antes de cerrar el año y otra en enero.


La Lic Karla Isla al darse cuenta que ya pasaron casi 3 meses sin respuesta de la alcaldesa, ya está preparando la demanda con su grupo de abogados y en este momento lo hace público para que otros empresarios sepan que esta señora no cumple y pienses dos veces antes de prestarle dinero para financiar esta reelección.


Recordemos que en febrero del 2018 la misma Saymi Pineda hizo público el apoyo de la empresaria a su campaña y a partir de ese día, se le empezó a ver en camionetas del año y ya con un equipo de trabajo bastante organizado y muy bien pagado.
La Lic Isla y el grupo de abogados ya están en la demanda penal a la alcaldesa por abuso de confianza, fraude y demás delitos que resulte responsable y comenta que en poco días ella misma dará una entrevista para comentar todo el apoyo que le dio a la presidenta y como, desde que tomó protesta, no le volvió a tomar las llamadas, así como la reunión que sostuvo con la presidenta y otras personas en diciembre del año pasado.

Por otras fuentes nos enteramos que el caso de Saymi Pineda Velasco al no pagarle a la empresaria, no es el unico y se espera que a partir de esta nota, salgan más empresarios a exigirle a la presidenta de Morena.