200 Hogares Zimatecos se benefician con la entrega de calentadores solares. Javier Barroso Sánchez

200 Hogares Zimatecos se benefician con la entrega de calentadores solares. Javier Barroso Sánchez

En esta primer etapa se instalarán un total de 200 calentadores, abarcando la cabecera municipal como a algunas agencias cercanas.

Dando inicio a la primer etapa en la entrega e instalación de calentadores solares.

Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos el Presidente Municipal Constitucional de Zimatlan de Álvarez, en compañia de su cabildo, realizó la entrega de 200 calentadores solares, como parte de las acciones que realiza este municipio.

Cabe hacer mencion que estos calentadores solares cuentan con 10 tubos con capacidad de 100 litros para 2 servicios.

Este acto que además de tener y mantener la sana distancia, dónde se procuro el uso adecuado del cubre boca, realizado en el salon de usos múltiples del palacio municipal de Zimatlan de Álvarez.

Acto que aprovecho el edil para agradecer la confianza a las y los zimatecos para sumarse a estos beneficios, que no sólo será la única vez, ya que en fechas posteriores se emitirán nuevas convocatorias, como se ha hecho por ejemplo para apoyos del campo.

Así mismo dijo, “Este tipo de calentador, esta diseñado para el ahorro del servicio y consumo de gas, ya que si se le da un buen uso, puede generar ahorros a la economía familiar, ya que su uso contribuye a la reducción de emisiones que ayudarán a las condiciones ambientales”, remarcó.

Por último el Presidente Municipal, Javier Barroso Sánchez agregó, cada paquete incluye un calentador solar con sus respectivos tubos, material de instalación, mano de obra, la cual será cubierta con una aportación simbólica por cada beneficiario.