MovimientoVecinal, apoyando los colectivos juveniles, de mujeres y de diversidad sexual

MovimientoVecinal, apoyando los colectivos juveniles, de mujeres y de diversidad sexual

Aunado a los trabajos estratégicos para dirigir esfuerzos hacia Crear con Modernidad, Construyendo un Oaxaca Sólido y en constante Crecimiento.

Y, a manera de informar a las y los ciudadanos Oaxaqueños, los planes, programas, obras y resultados, con el propósito de consolidar con innovación el Gobierno que dirige el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado (SESESP)Maestro Manuel Vera Salinas, continúa sus trabajos a la par con el prograna “Movimiento Vecinal” y en coordinación con la Asociación Civil “Conquistando Corazones” representado por la Lic. Melissa Mijangos, quienes en equipo con un grupo de artistas, plasmaron una breve representación de las 8 regiones de nuestro estado, dónde se refleja la equidad de género.

“Este mural tan representativo, que es uno de los primeros en plasmar las expresiones sobre equidad de género, ya que son muchas las voces que llaman a reconsiderar la perspectiva de género, más allá de lo masculino y la feminidad, señaló Manuel Vera Salinas.

Dónde además dijo, el programa ” Movimiento Vecinal” tiene como como principal objetivo generar entornos seguros, mediante el arte urbano y actividades culturales, como la creación de murales y actividades deportivas y talleres alternativos para que jóvenes, adolecentes, niñas, niños y adultos tengan alternativas para expresar sus sentimientos”, detalló.

En entrevista, el Maestro Manuel Vera Salinas remarcó ” Movimiento Vecinal” No va caminando, va corriendo dijo, vamos a paso constante, a sabiendas que es un camino muy largo, vamos a paso rapidito. Hay que recordar que uno de nuestros objetivos es incluir a toda la sociedad oaxaqueña y por supuesto recorrer hasta dónde el tiempo nos permita, y llegar a los 570 municipios, en coordinación total con los presidentes municipales, la sociedad y su conjunto, como el ICAPED, IEEA e ir sumando cada vez más organizaciones civiles a “Movimiento Vecinal”.

Estoy muy agradecido, vamos bastante bien, con la respuesta de las y los jóvenes, por supuesto también, de hombres, mujeres y adultos, como de las presidentas y presidentes municipales.

Llevamos 10 municipios recorridos, la próxima semana estaremos en San Dionisio Ocotepec, el 15 de este mes en Tuxtepec, ya que tenemos programado todo el estado, sobre todo recordar y tener muy presente que primero hay que elaborar el mural, tenemos un mural de más de 120 metros lineales por dos de altura, que se hizo en Pinotepa Nacional, y que los jóvenes aunque esten jóvenes, también se cansan, pero a pesar de las inclemencias del tiempo, vamos caminando muy constante.

Lo importante de este mural, es que les dimos el espacio que merecen los hombres y las mujeres de la diversidad sexual y sobre todo el mensaje a las niñas y niños que debemos respetar, ya que nuestros niños oaxaqueños no nacen con algún problema en contra de alguien, somos nosotros quienes se los inculcamos, por lo que tenemos que cambiar, sobre todo los adultos para que nuestros niños no aprendan estas situaciones, y tener un buen presente y por supuesto un buen futuro, finalizó.

También se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Juntos Por La Prevención.