Movimiento Vecinal apoyando a la Juventud en el Istmo. Manuel Vera

Movimiento Vecinal apoyando a la Juventud en el Istmo. Manuel Vera

Se lleva a cabo firma de convenio de colaboración “Juntos por la Prevención y la Educación” en Santiago Laollaga, sumandose al equipo de Movimiento Vecinal, dignamente representado por el Maestro Manuel Vera Salinas.

En esta ocasión el Maestro Vera Salinas puso atención a las y los jóvenes de este municipio, donde gracias al acercamiento que tuvo la Alcadeza de Santiago Laollaga, Aksa Toledo Prado, quien señaló la gran importancia de llevar a buen camino y sobre todo el brindar un espacio digno a las familias pero en especial a niñas, niños y jóvenes.

Por su parte el Maestro Vera Salinas remarcó la importancia de la prevención de las violencias, ya que forma parte de la prioridad transversal del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

“Con Movimiento Vecinal, estamos aumentando los espacios de contención de violencia para nuestras juventudes en el Istmo, Laollaga es el primer municipio en esta región que impulsa la participación de jóvenes artistas, para mejorar el entorno en el que se desarrollan” advirtió.

Como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública municipal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en nombre del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, hizo la entrega de una motopatrulla, para eficientar los servicios que realiza la policia municipal de Santiago Laollaga.

Así mismo en compañia de la Alcadeza Toledo Prado, nuestra gran amiga Miriam Pilar Liborio, como de los jóvenes artistas del colectivo “Chiquitraca” Juan Carlos Osnar, Atzin y Jerzain, se develo el mural de la Casa de la Cultura, dónde las manos de estos jóvenes plasmaron con gran belleza, la esencia de Laollaga, con lo que Gobierno y Municipio, además de contar con la participación ciudadana, “Juntos, Prevenimos el Delito”.

En equipo estamos renovando los espacios, a través del Arte y la Cultura, en beneficio de nuestras niñas, niños, Mujeres y Jóvenes Laollagueños.