CDEPO y Club Alebrijes firman convenio de colaboración

IMG-20191126-WA0001
CDEPO y Club Alebrijes firman convenio de colaboración
IMG-20191126-WA0002
Con la finalidad de fomentar el fútbol soccer en el estado, el Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO deportes), el diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez y el Club Alebrijes Oaxaca celebraron un convenio de colaboración.
IMG-20191126-WA0003
El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez manifestó su beneplácito por este convenio con el Club Alebrijes Oaxaca encabezado por su Presidente Juan Carlos Jones, con el fin de impulsar el fútbol soccer en el estado mediante la creación de Centros de Formación de Alto Rendimiento “Alebrijes-CDEPO”.
IMG-20191126-WA0005
Señaló que como parte de este impulso al deporte se tienen proyectados inicialmente diez Centros de Formación, que se ubicarán estratégicamente, para el beneficio de un mayor número de jóvenes en todo el estado, además de contemplar otras actividades que se anunciarán próximamente.

Cabe destacar que el diputado oaxaqueño ha impulsado el aumento del presupuesto al rubro del deporte, y logró que para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aumentará 1 mil 56 millones de pesos más en comparación con el año pasado, recibirá 2 mil 775 millones 936 mil 893 pesos.

“Tenemos muy claro que el deporte impacta directamente en la salud física y mental de las y los jóvenes, alejándolos de vicios e inculcándoles disciplina y valores morales como la amistad, lealtad, tolerancia y respeto”, precisó el legislador.

Reiteró que desde su trinchera no dudará en tocar las puertas que sean necesarias para seguir fomentando iniciativas encaminadas a este rubro y que permitan el buen desarrollo de la juventud oaxaqueña.