Secretaría de Administración, comprometida con la eliminación de la violencia de género

Administración (3)
Secretaría de Administración, comprometida con la eliminación de la violencia de género
Administración (2)
Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Secretaría de Administración atiende el compromiso institucional de contribuir en la eliminación de la violencia contra la mujer, a través de una serie de acciones que visibilizan, sensibilizan y previenen agravios a la dignidad del sector femenino.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unidad de Género de la dependencia reiteró el llamado a mujeres y hombres a sumarse a una iniciativa global que busca garantizar la equidad, el respeto y el desarrollo pleno de la humanidad.

En el último año, la Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, ha realizado 22 actividades entre cursos, talleres y conferencias que contribuyen a la visibilización y empoderamiento femenino.

Estos esfuerzos realizados en el marco de la campaña ÚNETE, Día Naranja, para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, han contado con la participación de 581 personas de los cuales 426 fueron mujeres y 158 hombres.

Asimismo, en la Unidad de Género se ha brindado asesoría a 36 casos de índole legal y psicológica, además de brindar apoyo para lactancia a visitantes y trabajadoras.

Cabe mencionar que se han atendido y asesorado en su mayoría a trabajadoras, pero también se han acercado hombres que requieren información sobre los diferentes tipos violencia que pueden presentarse tanto en el ambiente familiar, como laboral.

De manera adicional, se fomenta la igualdad sustantiva en el ámbito laboral, a través de tareas de sensibilización en las que han participado más de 900 personas.

Con estas acciones, la Secretaría de Administración coadyuva a consolidar al Gobierno del Estado como una institución libre de acoso, discriminación, hostigamiento y cualquier actitud que atente contra la dignidad de cualquier persona por razón de género.