Diputadas y Diputados Federales, Suman Esfuerzos con el Gobierno del Estado para Concretar Autopistas a la Costa y el Istmo.

IMG-20190807-WA0023
Diputadas y Diputados Federales, Suman Esfuerzos con el Gobierno del Estado para Concretar Autopistas a la Costa y el Istmo.
IMG-20190807-WA0015
El secretario de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez e integrantes de la bancada oaxaqueña, supervisaron el avance de las vías Barranca Larga – Ventanilla y Mitla-Tehuantepec
Conocieron también el proyecto del Libramiento Sur que unirá a las dos autopistas y que permitirá una mayor fluidez al tráfico en la capital del estado.
Diputadas y diputados federales coincidieron en sumar esfuerzos con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para hacer realidad la terminación de las autopistas que comunicarán a la capital del estado con las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de Oaxaca.

Los y las legisladoras recorrieron con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, los avances de las vías Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, al tiempo que conocieron el proyecto del Libramiento Sur que unirá a las dos autopistas y permitirá una mayor fluidez al tráfico en la capital del estado.

A los recorridos en donde estuvo presente el director del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo, acudieron también las legisladoras Rosalinda Domínguez Flores, secretaria de la Comisión de Infraestructura; la secretaria de la Comisión de Gobernación, Beatriz Pérez López y la secretaria de la Comisión de Derechos de la niñez y adolescencia.
IMG-20190807-WA0021
Así mismo asistieron los legisladores Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación,  el secretario de la Comisión de Gobernación, José Ángel Sibaja Mendoza; el secretario de la Comisión de Educación, Azael Santiago Chepi, así como  el secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Alejandro Ponce Cobos.

Cabe destacar que en el recorrido, Chida Pardo dio a conocer que la autopista Barranca Larga-Ventanilla, registra un avance de 58%.

En los recorridos, Herrera Villagómez destacó que el gobernador Alejandro Murat encabeza las reuniones semanales en las que se atienden y se da seguimiento a todo lo relacionado con la construcción de las autopistas, ya que se trata de la mayor prioridad de su gobierno, pues con estas vías se detonará el desarrollo social, económico y turístico a favor de las y los oaxaqueños.

Las y los legisladores coincidieron en sumar esfuerzos y trabajar como un sólo equipo para que en la definición del presupuesto de egresos de la Federación, para el próximo año, se garanticen los recursos necesarios para la continuidad de las obras, luego de que se informó que se tiene contemplado concluir la de Barranca Larga-Ventanilla en un lapso de 15 meses.

De la misma manera coincidieron con Herrera Villagómez en que estas autopistas son fundamentales para el desarrollo de Oaxaca y que tanto el gobernador Alejandro Murat como el presidente Andrés Manuel López Obrador están comprometidos en mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños, así como en dar un impulso decidido al desarrollo de Oaxaca.
IMG-20190807-WA0020
En su oportunidad, el Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, expresó, en esta gira de trabajo, donde realizamos un recorrido,  supervisando los avances de las obras que tanto hemos estado esperando los oaxaqueños, las y los DiputadosFederales y Sinfra Oax trabajaremos en conjunto para darle seguimiento a las autopistas Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec; sin duda proyectos que beneficiarán al crecimiento de nuestro estado.
IMG-20190807-WA0016
“El día de hoy quiero dar puntual seguimiento a la supervisión de las autopistas Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla.  Hago un llamado a los responsables para que terminen y no descuiden  estas obras que beneficiarán a la economía, el desarrollo y al crecimiento de nuestro estado”.  ¡Trabajemos en conjunto con el gobierno y pobladores para tener un Oaxaca mejor!.
IMG-20190807-WA0013
Así mismo,  Herrera Villagómez, dijo todos los que participan en esta magna obra, otorgan pronta solución a los problemas técnicos y sociales que surgen en este tipo de trabajos y que han permitido que avance la construcción de estas autopistas.

Al recorrido acudieron también los subsecretarios de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial, Planeación y Programación de Obra de Sinfra, Pascual Luz Orea Morán, Fabián Vásquez Martínez y Constantino Pérez Morales, respectivamente