Foro Educación para la 4a. Transformación. Benjamín Robles Montoya.

IMG-20190213-WA0006
Foro Educación para la 4a. Transformación. Benjamín Robles Montoya.
IMG-20190213-WA0005
En conferencia de prensa con el Diputado Federal, Benjamín Robles Montoya, acompañado de Julián González, César Velázquez y Angélica Rivadeneyra, informó que nuestra iniciativa de reforma propone:
Generar un Sistema Educativo congruente con los diversos contextos socio culturales y lingüísticos de México desmantelando las estructuras que discriminan, racializan, esclavizan y colonizan.

Privilegia la dignidad humana: Sostiene que la constitución debe fundamentarse en el reconocimiento de la dignidad humana, mismo que debe irradiar al ámbito de la educación.

Garantiza la educación:
Es un deber ineludible e inexcusable del Estado por lo que es su obligación garantizarla como un derecho humano fundamental, sin ningún tipo de discriminación, con equidad y justicia social.

Basada en principios fundamentales: Promueve la Integridad, la exclusividad, la dignidad, la diversidad, la solidaridad, la equidad, y el fortalecimiento nacional. Debe garantizarse bajo los principios de gratuidad, laicismo, Progreso científico y tecnológico.

Busca una educación descolonizadora:
Plantea que la educación se oriente hacia el reconocimiento de la pluridiversidad y la conciencia histórica y social bajo el fundamento filosófico de la comunidad.

Garantiza el acceso a todos los niveles:
El Estado garantizará que la educación que imparta sea pública, laica y gratuita desde el nivel inicial, especial y haya el superior sin ningún tipo de discriminación y en condiciones de equidad.

Amplía el carácter de obligatoriedad:
Es obligación del Estado garantizar la educación en todos sus tipos, y niveles y modalidades desde el nivel básico (inicial, preescolar, primaria y secundaria), especial y hasta el superior.