En seis meses habrá resultados de combate a robo de gasolinas.DGG

screenshot_2019-02-05-18-59-102
En seis meses habrá resultados de combate a robo de gasolinas.DGG

Agencia/Notimex.
El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez aseguró que la calificadora Fitch reprobó la gestión de Petróleos Mexicanos (Pemex) del último año de la gestión del gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto, no las acciones de la actual administración. En entrevista, el legislador por Oaxaca aseguró que la lucha contra el “huachicol” y las inversiones a las refinerías de Pemex se verán reflejadas en los próximos seis meses, y que la evaluación que se haga ahora sí será por las decisiones que haya tomado el actual gobierno. Por lo anterior, el legislador de Morena estimó que lo que la calificadora Fitch evaluó fue lo realizado durante 2018, por lo que “es un tache para la administración de Peña Nieto”. A su parecer, es claro que la reforma energética no tuvo beneficio alguno, al contrario, bajó la producción, aumentó el robo del combustible y, sobre todo, no hubo el desarrollo que se esperaba. El morenista afirmó que, al bajar la producción, el ingreso de la hacienda pública se vio afectado, “como que terminamos 2018 con una tasa de crecimiento de casi dos por ciento anual“. Negó que la decisión del gobierno federal de cancelar la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco haya afectado, pues se ve con claridad en el cambio peso-dólar, en el que nuestra moneda recupera terreno. De acuerdo con Gutiérrez Gutiérrez, era un negocio y un asunto más de intereses que de desarrollo nacional, los expertos aseguran que era muy cara la inversión para su mantenimiento y que no era tan factible.

El Economista.

La Gran Carpa/ Domador. -El legislador morenista de Oaxaca Daniel Gutiérrez Gutiérrez aseguró que Fitch reprobó las acciones de Pemex realizadas durante el sexenio anterior y no las que lleva a cabo la administración actual, por lo que “es un tache para la administración de Peña Nieto”. El diputado agregó que las acciones encabezadas por el gobierno federal para combatir el robo de combustible y las inversiones a las refinerías darán resultados en los próximos seis meses, por lo que la siguiente evaluación sí calificará las decisiones del actual gobierno.
El Excélsior.

Frentes Políticos/ El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez aseguró que la calificadora Fitch Ratings reprobó la gestión de Pemex del último año de la gestión del gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto, no las acciones de la actual administración. Y suena lógico. El legislador por Oaxaca aseguró que la lucha contra el huachicol, así como las inversiones a las refinerías de Pemex, se verán reflejadas en los próximos seis meses y que la evaluación que se haga, entonces sí será por las decisiones del actual gobierno. Así que para él, la postura de Fitch Ratings “es un tache para la administración de Peña Nieto”. ¿Y además de presagiar un mejor panorama para México, algo para que baje el precio de los combustibles, señor diputado?

Anuncios