Obras de Gran Impacto y Calidad en Beneficio de Santa María Colotepec. Valentín Hernández Díaz

IMG_20181103_122751
Obras de Gran Impacto y Calidad en Beneficio de Santa María Colotepec. Valentín Hernández Díaz

En entrevista con el Presidente Municipal Constitucional de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Diaz, señaló que este año Colotepec esta cerrando con diversas obras en las 70 comunidades, cada una con sus diferentes colonias como en la parte alta de este Municipio.

El año pasado se realizaron diferentes obras a más de 30 comunidades, hoy estamos un poco más, entre ellas esta la entrega de la pavimentación de concreto hidráulico con 400 mts. en la comunidad del Camalote.

En las comunidades del Zapote, Camarón y el Bajo se verán beneficiadas con un techado, así mismo se inauguraron 360 metros de pavimento y banqueta en la colonia los Tamarindos, anunciar también que próximamente se inaugurará el parque municipal en la colonia Lázaro Cárdenas, así como una red de energía eléctrica y un techado en la secundaria de esa colonia.

Pavimentación en la comunidad de el Tomatal y ampliación de red de energía eléctrica, en la comunidad del Quequestle, como en la Quebradora Colotepec.

En el tema de la red de agua potable esta próxima a inaugurarse el sistema de agua potable en la comunidad de Río Potrero, en la comunidad de Mata de Bule, se instalarán 50 sanitarios para el mismo número de familias y 15 más en la comunidad de Los Sarmientos, por citar algunas colonias beneficiadas.

Hablar del tema de salud es hablar de la mujer, dijo el mandatario municipal, es por ello que en el pasado mes de Octubre se les otorgó por parte del municipio en coordinación con gobierno del estado y la Secretaria de Salud, pláticas de como realizarse la autoexploracion así como diversos programas dedicados al cáncer de mama, el municipio y la regiduria de salud tuvo a bien estimular a todas nuestras mujeres con clases de zumba y sobre todo brindar las pláticas en referencia que, el tener a un integrante de la familia con cáncer es mantener el apoyo en Unión familiar.

Para concluir Hernández Diaz, hizo extensiva la invitación a que visiten y participen en las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2018.