MORENA, COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS: DANIEL GUTIÉRREZ

IMG-20181031-WA0054
MORENA, COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS: DANIEL GUTIÉRREZ
IMG-20181031-WA0055
• Al presentar la ASF informes individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, la fracción de Morena pidió sumar esfuerzos para vigilar la aplicación adecuada de los recursos públicos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó y entregó los informes individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017 ante la Cámara de Diputados.

Desde la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que son alarmantes los niveles de corrupción en la aplicación del recurso público en el país.

Por ello, afirmó que “en esta Comisión, vamos a revisar cuáles son las observaciones que hoy se presentan y vamos a vigilar para que se dé cumplimiento puntual a lo que establece la ley”.

Gutiérrez Gutiérrez planteó que desde Morena se impulsarán las condiciones necesarias para asegurar el buen manejo y uso de los recursos públicos, y en su caso, inhibir y sancionar el mal uso de dichos recursos.

“En Morena queda claro que tenemos una gran responsabilidad; el día 1 de julio los ciudadanos nos pidieron que acabáramos con la corrupción y con la impunidad”, aseveró.

En ese sentido, y ante la presencia del titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo, consideró que desde el Congreso se debe contribuir y atender la solicitud de la ciudadanía para transparentar el uso de los recursos, por lo que el análisis puntual que se haga para los informes permitirá reducir el ejercicio de opacidad de los recursos públicos.

El legislador Daniel Gutiérrez aseguró que se analizarán a fondo los informes y se buscará responsabilizar a aquellos que lleguen a presentar irregularidades que incumplan o atenten en contra de los recursos del erario público.

Anuncios