Entregan reconocimientos a Jóvenes Oaxaqueños en el Premio Estatal de la Juventud 2018.

 IMG_20180927_204021

Entregan reconocimientos a Jóvenes Oaxaqueños en el Premio Estatal de la Juventud 2018.

 IMG_20180927_203958

En el marco de ” Premio Estatal de la Juventud 2018″, se reconocio el esmero de las y los jóvenes en diferentes ramas,  el Gobierno del Estado, INJEO y la SEDESOH, otorgan 12 menciones honoríficas y seis galardones a jóvenes en actividades académicas, productivas, artísticas, cívicas, sociales y de protección al ambiente.

 IMG_20180927_202855

En el uso de la palabra el Maestro Gerardo Iván Velasco Cruz, Director del Instituto de la Juventud de Oaxaca, quién declaró, ” Quiero compartir mi entusiasmo el estar celebrando este evento en palacio de gobierno, reconocer que la juventud se ha convertido en la mayor fuerza transformadora de nuestro país y del mundo”.

“Es por ello,  que reconocer su grandiosa labor y su gran talento  tanto a nivel estatal y federal,  fluye a través de los cimientos, de la solidificacion de esfuerzos entre sociedad y gobierno”.

Agradezco, dijo a quienes hoy nos acompañan, en especial al Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado, quién siempre ha tenido el apoyo decidido para las y los jóvenes de nuestro estado, como también a la Maestra Yolanda Martínez López, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, el estar y mantenerse siempre al pendiente, de tener una mano  para apoyar y respaldar todos y cada uno de los aspectos de la juventud que tenemos en el estado.
IMG_20180927_202915
Señaló que la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, busca reconocer e incentivar a las y los jóvenes del estado de Oaxaca, su conducta, dedicación, trabajo, estudio y esfuerzo, encausado también a la labor que hacen y  cause admiración y respeto entre sus contemporáneos y pueda considerarse un ejemplo a seguir.

Cabe hacer mención  a través de la colaboración y esfuerzo realizado con el  gobierno del estado,  las diversas instituciones como la SEDESOH, IEEPO, Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, INJEO, SECULTA y la SEMADESOH, se realiza la entrega de este premio estatal.

“Hoy surgen nuevas oportunidades para las y los jovenes  en Oaxaca,  además, tenemos que decirlo, qué ha sido sede de eventos como:  Debate Político Nacional, Encuentro Nacional  de Titulares y hoy en esta entrrega del  Premio Estatal a la Juventud 2018”.

Velasco Cruz, remarcó ” Es un privilegio destacar que es  la primera vez que en el INJEO,  tenemos un medio en el cuál los jóvenes, pueden hacer escuchar su voz, a través de la revista digital “Trascender”, que de dio a conocer en el mes de la juventud”.

Hemos trabajado arduamente para las instancias municipales, un tema que suma y abona a favor de las agencias municipales, con ello buscamos aumentar el padrón de beneficiarios en el INJEO, esto para fortalecer día a dia el trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno.
Aprovecho dijo, Hacer un reconocimiento especial a la Señora Ivette Moran de Murat por la consolidación de estas instancias, qué a través de las giras, que en conjunto se ha podido llegar a municipios,  donde no teníamos comunicación o quizá no habíamos tenido oportunidad de colaborar con ellos, hoy es una realidad, de la misma manera agradecer a la Secretaria de la SEDESOH,  Yolanda Martínez López, donde a través de las caravanas fue como logramos entrar a aquellos municipios que más lo necesitan, expresó.

Reconocer el orden social de las y los jóvenes es muy importante ya que nos damos cuenta que el mundo está cambiando rapidamente y que los jóvenes necesitan más participación e incidencia en el sector económico, social y político, que nos permita estar, porque no, en la toma de decisiones, advirtió.

“El país necesita de jóvenes participativos con creatividad, renovación, talento e innovación, pero lo que hagamos hoy, por pequeñas que sean las acciones, seguramente tendremos mejores reaultados”.

Reitero mi reconocimiento a quienes hoy serán galardonados, por la labor que realizan, las y los invito a que busquemos causas por las que valga la pena luchar, con valor, constancia y disciplina, por que el mundo lo necesita y Oaxaca lo merece, sabemos que hay muchos retos pero ninguno más grande que la fortaleza de la juventud oaxaqueña, remarcó.

“Por último les exhorto a que sigan forjando su liderazgo, por medio de la preparación constante la empatía y sobre todo a través de disciplina y la responsabilidad”.

En este evento el  Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa,  hizo enttega de la medalla “Luis Donaldo Colosio”, así como de un incentivo económico y diploma a Juan Josué Jiménez de Santa Cruz Xoxocotlán, quien obtuvo el premio en la categoría de actividades artísticas; a Ricardo Osorio Domínguez de San Juan Bautista Tuxtepec en protección al ambiente y al Grupo Divaga, integrada por Kevin Orlando Ojeda Pérez y Jorge Luis Sixto Roberto de San Juan Bautista Tuxtepec en actividades productivas.
IMG_20180927_204046
Así también Dalia Monserrat Caballero Silva de Oaxaca de Juárez fue galardonada por actividades académicas; Rosario Arellano Amador de San José del Progreso por labor social y Rey David Ramírez Martínez de Oaxaca de Juárez, por méritos cívicos.

Además entregó menciones honoríficas en estas mismas categorías a las y los jóvenes Kevin Francisco Cruz Reyes, Francisco Lico Ventura, Laura López Trujillo, Daniel Narváez Pérez, Guillermo Escobar Anza, Karla Jazibe Gris Ruiz, José Francisco Ángel López, Carlos Elí Cruz Mendoza, Rubí Soto Gómez, Noél Alberto Cruz Venegas, Hannia Contreras Velasco y Julio César ángel López.

A nombre de los galardonados la joven Rosario Arellano señaló que la juventud tiene ímpetu y energía y requiere de un impulso para cambiar su realidad, por lo que agradeció al Gobierno de Oaxaca el apoyo que se les brinda para lograr las metas que se han propuesto.

Anuncios