Acuerdan los Consejeros Técnicos de la UABJO Denunciar ante la FGEO a Saúl Zenteno Juárez. Director de la Facultad de Contaduría y Administración.

Acuerdan los Consejeros Técnicos de la UABJO Denunciar ante la FGEO a Saúl Zenteno Juárez. Director de la Facultad de Contaduría y Administración.

Derivado de las anomalías en que han presentado en los diferentes medios de comunicación, sobre las denuncias que han presentado las y los trabajadores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios UABJO, exigen a la Rectoría intervenga para hacer valer la Ley Orgánica con la que se rige dicha institución.

Ya que hay que recordar que desde hace más de dos años que el director Saúl Zenteno Juárez , no se ha presentado a laborar, y debido a su ausencia se han derivado varias manifestaciones y denuncias en su contra por alumnos y personal administrativo que ahí labora.

Por lo que este día 28 de Marzo, los consejos técnicos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la denuncia en contra del director Saúl Zenteno Juárez.

Cabe hacer mención que los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Facultad de Contaduría y Administración, manifiestan que Zenteno Juárez, ha retardado indebidamente el curso de la petición que los Consejos Técnicos han presentado, con el afán y propósito de no convocar al H. Consejo Técnico, convoque a elecciones o en su caso la designación que mandata la Ley Orgánica.

Con este hecho los denunciantes señalan que Zenteno Juárez, ha cometido el delito de Abuso de Autoridad, previsto en el artículo 209 fracción II, del Código Penal para el Estado de Oaxaca.

Infringiendo lo dispuesto en los artículos 19,49,55,58 fracción XI de la Ley Orgánica de la UABJO, pues hasta el momento no han convocado a sesión del H. Consejo Técnico.

Aunado a lo anterior de forma unilateral los días 11 y 25 de Febrero así como el 13 de Marzo, público un documento donde expreso que el actual semestre escolar en la Facultad de Contaduría y Administración, se desarrollará de forma no presencial, esto con el único fin de no convocar al H.C.T. a las elecciones o designación que mandata la Ley Orgánica.

Por último los Consejeros Técnicos, antes mencionados, presentaron un escrito, dónde solicitan al Director de la Facultad de Contaduría y Administración, convocara a sesión del H. Consejo Técnico, con el propósito de que el Máximo Órgano de Gobierno de la Facultad de Contaduría y Administración, determine lo que legalmente procede, sin que hasta el momento obtengan respuesta a favor , por lo que han presentado su respectiva denuncia asimismo acudirán también a la Rectoría de la UABJO e intervenga en este peregrinar tanto del alumnado afectado como de todas y todos los trabajadores para hacer valer la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios UABJO.