Exigen Elementos de Seguridad Pública Municipal Salida de Raúl Ávila Ibarra.

Exigen Elementos de Seguridad Pública Municipal Salida de Raúl Ávila Ibarra.

Piden al Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri que Saqué las Manos Marcos Fredy en todo este conflicto.

Carta a las y los ciudadanos en general.

Oaxaca de Juárez, Oax., Febrero 2022. Las y los Policías Municipales de esta Ciudad Capital, pedimos al actual Presidente Municipal ñ, Francisco Martínez Neri, haga respetar nuestros derechos humanos, es cierto que somos policías, pero antes que todo, somos personas, nosotros sabemos trabajar, sacar la chamba, como se dice, pero con la prepotencia, arrogancia, soberbia y sobre todo la falta de humanismo con el cual se dirigen a nosotros, los mandos medios y el alto mando, según por venir de una zona de conflicto entre narcos, eso no les da derecho a tratarnos como lo hacen, por lo que les pedimos nos devuelvan todos los beneficios que nos quitaron, y un alto a las exigencias por parte del Secretario, Raúl Ávila Ibarra, quien pide a diario, por lo menos 500 inspecciones a vehículos de motor, para quedar bien, sin pensar que se están violentando los derechos humanos y garantías individuales de las y los Ciudadanos, son operativos y órdenes contrarias al código nacional de procedimientos penales. Es lamentable que comandantes de nuestra corporación coadyuven para estos fines que lesionan a nuestro marco jurídico.

A Delfín, Leopardo y Gavilán, quienes por la presión ejercida por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, obliga a traer gente a los separos, para mantenerlos llenos, y alzar «según ellos», las estadísticas de las detenciones, que solo son gente del «escuadrón de la muerte», vagabundos, enfermos mentales y drogadictos, los cuales corren peligro de morir en las celdas, mientras las verdaderas bandas de delincuentes, siguen operando.

Somos un barco sin rumbo, no hay ni existe estrategia alguna, por lo que exigimos beneficios, incrementos al salario, así como a los días de aguinaldo, incremento al seguro de vida, «UNIFORMES COMPLETOS» de CALIDAD, unidades de motor para cubrir las exigencias en cada agencia, como también exigimos que el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, ponga orden con estos funcionarios que a leguas se ve que no saben nada de seguridad pública, decirles que ni los Marinos han tratado a la corporación, como ellos.

Carlos Avendaño, escucha, la policía ya cambio, son otros tiempos, ya no vas a poder pisotear a nadie, como lo hiciste anteriormente.

Señor Presidente Municipal Francisco Martínez Neri, le pedimos que recuerde que su antecesor, Oswaldo García Jarquin, en coordinación con el traidor de Marcos Fredy nos tuvieron amenazandos durante tres años, ésto está a punto de estallar.

No Más abusos de poder en la policía municipal de Oaxaca de Juárez, queremos un cambio de mandos medios, de Director y supervisores, los que están y siguen, solo están encubriendo las cochinadas que hizo el Director saliente, «Saca las Manos de la Policía Municipal, Marcos Fredy»… Fuera su gente .. ya no queremos que repitan cargo, por corruptos, ineptos e ineficientes… Pedimos y exigimos ya no, se les de el bono mensual que se asignaron entré familiares, compadres y parientes,. Basta de nepotismo, señor Presidente, ese bono es para la gente que en verdad hace el trabajo, fuera Marcos Fredy de la policía municipal, sabemos que si hay solución l, que si se puede hacer mucho, antes que esto avance, confiamos en usted, así mismo a todos los compañeros de la Policía Municipal, les decimos » Hagan llegar sus comentarios a los diferentes grupos de «WhatsApp» para poder actuar, en caso de que no se tomen en cuenta nuestras peticiones l, nuestro lema original… COMPAÑEROS, SIEMPRE: «PROTEJER Y SERVIR».