Confederación Libertad adhiere a locatarios de la Central de Abasto.

Confederación Libertad adhiere a locatarios de la Central de Abasto.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2021 – Esta tarde, la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) sumó a locatarios de la Central de Abasto.

Agremiados refirieron que dicho acercamiento se debe a que se encontraban en el abandono, con problemas en el alumbrado público y la recolección de basura.

“Buscamos una mejoría aquí, en el mercado de abasto y queremos que haya orden, pedimos respeto” señaló uno de los locatarios.

Por su parte, Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria General de la Confederación de Trabajadores de México (CLTM ) en Oaxaca explicó que, representarán dignamente las áreas que hoy se sumaron.

“Estamos aquí, vamos a cuidar el trabajo y los lugares que por generaciones han tenido” dijo, al mismo tiempo que colocaba las calcas a las unidades de motor que utilizan los comerciantes para trasladar su mercancía.

Entre los comerciantes del mercado de la Central de Abasto que este día se sumaron a la CLTM se encuentran el área de loza, zona de muebles de madera y zona del Tianguis, ubicado en Nuño del mercado y Mercaderes.

Díaz Pantoja, respaldó a Guillermo Montesinos y a Joaquín Rodrigo Carlos, líderes de los distintos comercios en el mercado de abastos.