Se Intensifica la práctica de huertos de traspatio en Zimatlan de Álvarez. Javier Barroso.

Se Intensifica la práctica de huertos de traspatio en Zimatlan de Álvarez. Javier Barroso.

En entrevista con el Edil Zimateco Javier César Barroso Sánchez, indicó que en su gobierno se Intensifica la práctica de huertos de traspatio, ya que esto es de vital importancia por lo sustentable, además de ser muy saludable.

Señaló que muchas personas practican la agricultura de traspatio, mejor conocida como huerto en casa, dónde las amas de casa lo hacen desde hace varios años, principalmente con hierbas, como hierbasanta, hierbabuena, epazote lo más indispensable, así como flores y árboles frutales, claro, porque antes todos tenían un solar de buen tamaño.

Ahora tenemos la oportunidad de hacer, huertos de trabajo en coordinación con esta autoridad municipal, dándonos la oportunidad de diversificar los hábitos alimentarios, evitando el uso de herbicidas e insecticidas y crear un ecosistema con una variedad de cultivos.

Demás dijo, está actividad nos permite socializar, ya sea con la familia, vecinos, o grupos que nos dan la oportunidad de aprender para facilitarnos los procesos de las cosechas, así como la conservación del mismo.

Fortaleciendo la integración y trabajo en equipo, ya que estos huertos nos reducen gastos en nuestra despensa, por el autoconsumo.

Recalcó que para la creación de estos huertos de traspatio, se contó con la coordinación de la empresa AHERN, distribuidora de semillas mejoradas e insumos biologícos, con la más alta tecnología y genética agropecuaria, con el fin de fomentar el autoconsumo además de apoyar en la economía familiar, por lo que se hizo entrega de noventa paquetes tecnológicos a grupos de trabajo de nuestra región zimateca.

Zimatlán Contará con Canchas de Tercera División.

Por último dio a conocer que en coordinación con la directiva del equipo DRAGONES FC, continúan los trabajos de construcción de vestidores, baños, palco de transmisiones.

Realizando un recorrido en las instalaciones del polideportivo «Ignacio Mejía», en la cancha de fútbol número dos, haciendo mención de que estos beneficios son a favor de este gran polideportivo será trascendental y convertirlo en un lugar de tercera división, bendiciendo en primer lugar al equipo de casa, por lo que próximamente se dará a conocer el día de su inauguración, remarcó, el Edil Zimateco Javier Barroso Sánchez.