Seamos Una Sola Voz para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, las y los Niños Oaxaqueños.

Seamos Una Sola Voz para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, las y los Niños Oaxaqueños.

En el marco del #DiaNaranja la Presidenta de Alianza Indígena Campesina (AINCO), Lic. Blanca Pineda Arellano, destacó que este día forma parte de la union total apartidista, de tener un solo color, para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, no solo en el estado de Oaxaca, sino formar parte de una campaña mundial para erradicar la violencia.

Debemos generar conciencia para prevenir estás acciones de violencia, ser una sola voz, hacer un llamado a las y los activistas, gobiernos y naciones, para que ya no exista la violencia contra mujeres y niñas, que no solo se vea los días 25 de cada mes ni cada año, que sea siempre, afirmó.

Remarcó, Inculquemos a las nuevas generaciones, los buenos modales, educandolos desde casa, a no cometer violencia ni para sus hermanas, amigas, compañeras, novias y hasta sus madres, si todos ponemos un granito de arena a favor, creo que si se puede, es un gran camino para recorrer, pero si unimos esfuerzos todo esto puede tener un buen fin.

Por último dijo, “El único trabajo que tenemos es poner fin a la violencia contra las mujeres, además de cuidar y protejer a nuestras niñas y niños, para vivir en armonía, procuremos vigilar y tener comunicación y contacto con nuestros vecinos y generar acciones de seguridad a favor de nuestra sociedad”, señaló Pineda Arellano.