Trabajadores de la CFE, sección 82 Oaxaca, bloquea acceso a la SUTERM exigen elecciones transparentes.

Trabajadores de la SUTERM, sección 82 Oaxaca, exigen elecciones transparentes.

Ante diferentes medios de comunicación, Jesse Obed Ortíz Medrano en compañía de un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de la sección 82 en Oaxaca, hacen un llamado a las autoridades sindicales nacionales, para dar solución al conflicto electoral que existe en esta sección.

Ortíz Medrano señaló, que el día 28 de noviembre del 2020, se llevaron a cabo las elecciones, mismas que han tratado de anular, ya que por desgracia ninguna planilla obtuvo el gane.

Por lo consiguiente al no haber ganador con mayoría absoluta, exigen las y los trabajadores que se realice una segunda vuelta, con las dos planillas que obtuvieron más votos a favor, cómo lo es la planilla roja y la verde.

Cabe mencionar que se han hecho llegar hasta el Comité Ejecutivo Nacional, como a la Comisión Nacional Electoral, tres escritos , solicitando la solución a este conflicto, y que han hecho caso omiso.

El día de hoy 4 de Enero da por terminado el mandato de quienes fueron elegidos hace seis años, por lo que nuestra sección se queda sin representantes.

Es por ello que hacemos un llamado urgente al Sr. Victor Fuentes del Villar, como a la Comisión Nacional Electoral (CNE) y exigir una solución inmediata.

Así mismo la exigencia para que se lleve a cabo una segunda vuelta, cómo lo establece la circular que la misma CNE, emitió el día 26 de Noviembre del año pasado, dónde claramente decreta, qué el absoluto ganador será quien obtenga el 50% + 1 de la votación.

Por lo anterior y ante todas estas anomalías, se ha tomado la determinación de cerrar nuestro sindicato, haciendo mención que estamos concientes de la situación que enfrentamos por l pandemia, inclusive por los casos al interior de la CFE.

Por lo que solamente, estamos los representantes de la planilla roja, sin convocar a la base trabajadora, esto para salvaguardar la salud de todas y todos nuestros compañeros.

Exigen Representante Elegido por Mayoría para la Sección 82 de la CFE Oaxaca.