Agencia marginada en la Mixteca Alta, se beneficia con 38 postes de concreto para la red eléctrica. AINCO

Agencia marginada en la Mixteca Alta, se beneficia con 38 postes de concreto para la red eléctrica. AINCO

Con una inversión de casi dos millones de pesos, se entrega red de electrificación en la Agencia Municipal de Guadalupe, Yosoyúa Municipio de Santa María Yosoyúa de la Tres Veces Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

En lo más alto de las montañas de la Mixteca Alta, la Agencia Municipal de Guadalupe , Municipio de Santa María Yosoyúa de la Tres Veces Heroica Ciudad deTlaxiaco, reciben a la Lic. Blanca Pineda, Presidenta de la A.C. Alianza Indígena Campesina (AINCO), quién una vez más, cumple su palabra empeñada a la gente más necesitada, quienes con nuestras muestras de cariño y afectó le dan las gracias por su trabajo de gestión y aterrizaje de obra, ya que desde hace más de 8 años, nadie había hecho caso a su petición, para la instalación de Red eléctrica, ya que es una comunidad que se encuentra a más de 3 horas de camino y sólo habían recibido promesas de muchos políticos, que han buscado los votos a favor y nunca más han regresado, señalaron vecinos de esa localidad.

La Presidenta de AINCO, destacó que este proyecto no habría sido posible sin el apoyo de un hombre honesto, leal a su gente, preocupado por su pueblo, que a pesar de ser muy joven, tiene una gran sencillez humana, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de nuestro Estado de Oaxaca.

Desde el año 2018 que está comunidad, presentó el proyecto de la red eléctrica, a la Lic. Blanca Pineda, quien de la mano del Gobierno del Estado, con el Maestro Alejandro Murat, tuvieron a bien bajar el recurso para caminar en la construcción de este gran proyecto, dando le prioridad a la gente, pero sobre todo a las personas más vulnerables.

2020 un año muy difícil para la humanidad, el COVID-19, se ha propagado en todo el mundo, lo que ha traído grandes retos para nuestro gobierno, por lo que el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha dado prioridades para el apoyo a comunidades con alta marginación.

Con el objetivo de combatir el rezago de las comunidades que han sido abandonadas durante años, trayendo consigo el desarrollo de infraestructura a través de la instalación de la Red eléctrica, mejorando sus condiciones de vida.

Gracias a la buena coordinación del Gobierno estatal, vecinos y AINCO, la primer face del proyecto gestionado por Alianza Indígena Campesina (AINCO), ya es una realidad, entregando resultados de una gestión de confianza, y respeto con conciencia a favor de esta comunidad. La Red eléctrica se conformó de 38 postes de concreto hidráulico.