Arranca el proyecto “Ruta por la Educación” del IEEA.

Arranca el proyecto “Ruta por la Educación” del IEEA.

*Se inaugura el mural de prevención del delito #MovimientoVecinal,

Los titulares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO), José Manuel Vera Salinas; del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) Miriam Liborio; de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Mariana Nassar Piñeyro; así como de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera, dieron el banderazo del proyecto “Ruta por la Educación” del IEEA.

Esto con el objetivo de promover los servicios de educación básica a través de la plaza comunitaria móvil (Camión), para la población en rezago educativo, con el arranque de la ruta por la educación en las trece agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, donde también se invitará a incorporarse al modelo educativo MEVYT en línea y virtual del IEEA, haciendo uso de las tecnologías y el estudio desde sus casas.

En este acto se entregó material lúdico a Luz María, presidenta del COMVIVE de la Colonia #MonteAlbán.

Con ello se Cumple con el trabajo social que realiza la Señora Ivette Morán de Murat en favor de la niñez oaxaqueña.

De igual forma, el maestro Vera Salinas, inauguró el mural de prevención del delito #MovimientoVecinal, en el que señaló que impulsar la participación de los colectivos juveniles en los barrios y colonias de la ciudad, ayuda a fortalecer los factores de protección de las y los vecinos.

“Con la visión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, todas las dependencias trabajamos de manera transversal para prevenir y erradicar la violencia hacia niñas, mujeres y jóvenes”. #MovimientoVecinal