Banderazo de Inicio de Obra de Electrificación en San Juan Achiutla, Tlaxiaco. (AINCO) Blanca Pineda

Banderazo de Inicio de Obra de Electrificación en San Juan Achiutla, Tlaxiaco. (AINCO) Blanca Pineda.

La Presidenta de Alianza Indigena Campesina (AINCO) Lic. Blanca Pineda, dio banderazo de inicio de obra de electrificación, esta mañana en San Juan Achiutla, Tlaxiaco, acompañada por el Presidente Municipal Wilver González Ramírez.

Contando con las estrictas normas de higiene, se llevó a cabo la puesta del primer poste, con el cuál dará inicio la ampliación de red eléctrica en San Juan Achiutla, Tlaxiaco, con ésta obra se cumplen los compromisos adquiridos por la presidenta de AINCO, Lic. Blanca Pineda, quién una vez más cumple en tiempo y forma su palabra empeñada.

Señaló “Son tiempos dificiles, pero cumplir y trabajar es nuestra prioridad en Alianza Indigena Campesina (AINCO), pero sobre todo, contar con el valioso e invaluable apoyo de nuestro Gobernador del Estado el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Destacó, “Estás magnas obras no habrían sido posibles sin el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, quién es un eslabón importante para impulsar obras en beneficio de todas y todos los oaxaqueños”.

La Presidenta de AINCO, Blanca Pineda, destacó que su gran preocupación era ver el gran problema que tenían los habitantes con el cableado y llevar corriente electrica a sus hogares, eso ya no podrá ser, porqué ahora ya tendrán su propia red eléctrica, “Con enorme gusto vengo a poner el primer poste, ya que éste era un compromiso hecho por mi persona, que está obra que se está haciendo con mucho amor, responsabilidad, y todo esto no se llevaría a cabo sin el apoyo del mandatario estatal, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, hombre sensible a las causas de los pueblos, a las necesidades de ustedes, comprometido, entusiasta, con gran carisma, con juventud, pero muy responsable”.

Señor presidente de San Juan Achiutla, Wilver González Ramírez, quiero decirle que el gobernador siempre va a trabajar en conjunto con sus pueblos, sin importarle extracción politica, ni el color, que es respetuoso de sus usos y costumbres, de cada una de las diferentes autoridades que gobiernan los pueblos de Oaxaca.

“Contar con electrificación, hoy es lo más importante para el desarrollo de las comunidades sobre todo para el beneficio de las generaciones futuras de San Juan Achiutla”

Amigas y amigos, no es fácil en estos tiempos de pandemia el poder llevar a cabo las obras, porque si viene cierto que se hacen las gestiones, pero también es cierto que la economía ha bajado en el estado, por ello, reciban con cariño y amor esta obra, que les va a beneficiar y que no costó dos pesos, es una obra que tiene su significado económico, que ha costado caminar, gestionar, tocar puertas, y que además no es una obra de Blanca Pineda, es caminar de la mano en conjunto con su municipio, remarcó.

Con una inversión de Ocho cientos treinta y nueve mil quinientos pesos, se constituye la segunda etapa de electrificación, con la colocación de los postes para la colocación del cableado en la calle de Melchor Ocampo de esta comunidad.

AINCO, trabaja para el bienestar de las familias, y esta es una obra que representa precisamente eso, es decir mejorar la calidad de vida para niñas, niños, mujeres, jóvenes y personas adultas, en si a todos los integrantes de las familias que conforman esta localidad, y que ahora podrán tener entornos seguros.

Con estas obras AINCO y el Gobierno del Estado, procuran el bienestar de las y los ciudadanos dando atención prioritaria que se deriva en un trabajo en conjunto con la autoridad municipal de San Juan Achiutla, Tlaxiaco, dando beneficio a las familias de esta población, con la colocación de 15 postes de concreto.