En Beneficio de las Familias Oaxaqueñas, se Continúa con la Sanitización en el Mercado de Abasto. Grupo LAZCAR
En entrevista el Lic. Israel Ramírez Bracamontes, fue muy directo al señalar que debido a la contingencia por el Covid-19 (CORONAVIRUS), se han tomado una serie de medidas cautelares, en todo lo que representa el Mercado de Abasto, y por ser el más grande en el territorio Oaxaqueño.
Una de las medidas tomadas por cada uno de los integrantes de este mercado, dijo Ramírez Bracamontes, es mantener, una buena higiene, la cuál consiste en tener a la mano gel antibacterial, jabón para manos, agua, detergente y cloro y hacer el lavado diario de cada baqueta, espacio y lugar ocupado para mantener una medida de sanitización, que permita a las y los usuarios una seguridad en lo que respecta a la higiene en beneficio de todas y todos los que ahí comercializan así como a las y los consumidores.
Ahora más que nunca, debemos estar en unión, ya que todos necesitamos víveres y más ahora ante lo que ocurre, por eso no vamos a cerrar los mercados en Oaxaca, al contrario, mantenemos los mejores precios y la mayor calidad para beneficio de las y los oaxaqueños”.
“Sabemos del peligro que encierra esta emergencia sanitaria, es por eso que contribuimos con la instalación de dispensadores de gel a base de alcohol en diferentes puntos del mercado y estaremos instalando más en estos días, además de estar laborando, en los horarios normales, de 7:00 a.m y hasta que el último cliente se valla, ofreciéndo los productos de la más alta calidad”.
Por su parte dijo, “Quizá algunos piensen que un servidor, tiene toda la venta a favor, pero siento decirles que es todo lo contrario, ya que está organización está totalmente integrada por comerciantes que se dedican al comercio de productos que no pertenecen a artículos de primera necesidad, los cuales sufren una drástica disminución en sus ventas”.
Por otro lado, remarcó, que debido a esta Pandemia Mundial, muchos comerciantes ambulantes, tomaron la seria y penosa decisión de no instalarse los días Lunes, Martes y Miércoles, a sabiendas que será de gran afectación a sus ventas, pero como un apoyo a las y los ciudadanos de mantener la sana distancia y no ser señalados como causantes de la propagación del Virus, es por ello que se tomó la determinación de mantener libre de instalaciones de módulos para evitar el congestionamiento vial, en las principales calles al centro histórico de Oaxaca.
Por último hizo incapie de que todas y todos debemos apoyarnos, de no dejar que decaiga la economía, tenemos que reactivarla, dijo, con venir a este gran Mercado, al más grande de Oaxaca, ya que los mercados más pequeños, han sido cerrados y restringidos, todos esos tianguistas bloqueados por está terrible y amenazante Pandemia Mundial del COVID-19.
“Por parte de los tres Gobiernos, no hay nada dicho a favor de todas y todos los que los dedicamos a el comercio, por lo que exhortamos a qué vengan,verifiquen y pregunten como es que aún estamos de pie, ya que nadie está dispuesto a bajar la guardia, porque atrás de cada uno, hay una familia que mantener.
“No cerramos los mercados en Oaxaca, seguimos ofreciendo calidad para ti”.
#NoalCierredeMercados
#GrupoLAZCARenApoyo