En el abandono la Niñez en México por la 4T.

Captura de pantalla_20200211-075906~2
En el abandono la Niñez en México por la 4T.
IMG-20200211-WA0002
Disminuye el Gobierno Federal Inversión para las y los Niños en Oaxaca.
IMG-20200211-WA0003
Es sabido que la niñez en México representa más del 30% de la población, y el Gobierno Federal los deja en el abandono y olvidó.
IMG-20200211-WA0004
Solo porque ellos no pueden acudir a las urnas, es por ello que el gobierno federal, les ha retirado de manera drástica el presupuesto que era destinado a programas a favor, a dejado a la deriva a las nuevas generaciones.

A causa de la violencia descontrolada, mueren 3 niños cada día, dónde además el gobierno federal se ha dado a la tarea de perseguir a los migrantes sin importarle que haya niños, deteniendo en promedio a 161 infantes cada día.

En 2019, los incrementos en feminicidios fueron en aumento, se elevaron en casi un 14% en menores de edad, registrándose más de 59 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes.

La falta de políticas públicas y el abandono a salvaguardar a la niñez mexicana con el incremento de la violencia de género, no ha sido un tema relevante para este Gobierno de México.

Es más que evidente, que las prioridades de este Gobierno Federal, no son nuestros niños, la distribución del gasto público lo demuestra, ya que se ha reducido en más de 64 mil MDP hacia los niños y jóvenes, mientras que para los adultos redujo 52 mil MDP, generando una reducción total de más de 116 mil MDP.

En este sentido, cabe preguntarse, si el abandono bde la 4T, hacia la niñez mexicana se debe a qué los menores de edad no pueden votar y por lo tanto, sin inútiles para sus estructuras clientelares disfrazadas de programas sociales.

Ante la falta de servicios sociales y de políticas públicas, dirigidas a la niñez mexicana, se necesita un plan nacional de prevención y atención a la violencia armada, en contra de niñas, niños y adolescentes.

El PRI, exige que los legisladores de MORENA, así como al Presidente de la República, incluyan en sus proyectos estrategicos, el desarrollo integral en niñas, niños y adolescentes de manera particular, en materia de acceso y protección a sus derechos, así como la atención a la niñez mexicana en materia de seguridad.

#MORENA, LA DESGRACIA DE MÉXICO.