La SSPO reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña. Raúl Ernesto Salcedo Rosales

Captura de pantalla_20191116-085823~2
La SSPO reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña. Raúl Ernesto Salcedo Rosales

Salcedo Rosales, comentó sobre el Tercer Informe del Gobernador de Oaxaca, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.
Un informe muy completo, acertado mi punto de vista es notorio el avance en los rubros que señaló el Sr. Gobernador al inicio de su gestión, en lo que a Seguridad corresponde desde mi punto de vista es aceptar que todavía hay retos, la Seguridad Pública es un tema interminable sin embargo los avances están a la vista como en coordinación y tecnológicos, aprovecho para decirles que Oaxaca es ejemplo Nacional de Coordinación y Resultados con Guardia Nacional, es algo que se dice muy fácil pero no lo es, también nos a permitido estar de manera contundente en todas las regiones del Estado, en particular recientemente en Tuxtepec, dónde con el arranque de esta Fuerza de Reacción Integrada por Elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en coordinación con el municipio de Tuxtepec, enfocados exclusivamente a este municipio, la reducción del índice delictivo es del 95%, solo en lo que va de este mes que es cuando arrancó la Fuerza Especial, a quince días de su inicio solo llevamos 3 homicidios registrados a diferencia de meses anteriores, este era el promedio diario.
Son datos que estamos revisando, el avance es notorio y significativo al igual estamos en la capital y zona metropolitana, la estrategia está trazada y bien definida hay avances, logros y retos por atender todavía.

Recalcó qué la presencia de la Secretaria enaltece la presencia del Gobierno Federal, da muestra del interés que tiene el Presidente de la República en esta entidad, once visitas dan muestra de ello, en cada visita aportando Recursos, Programas y una estrecha coordinación con el Gobernador del estado, Alejandro Murat por eso le agradecemos mucho.

Subrayó, la SSPO reitera el compromiso con la sociedad oaxaqueña y, con el Eje 3 #OaxacaSeguro, del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.
Hoy, junto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dimos muestra de los avances y resultados, durante el #TercerInformeOaxaca. Gobierno del Estado de Oaxaca Policía Estatal de Oaxaca Policía Vial del Estado Prevención SSPO Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social PABIC

Con motivo del #TercerInformeOaxaca, las corporaciones que integramos esta Secretaría, mantuvimos un dispositivo vial y de resguardo, en inmediaciones del #CCCO y, del recinto del
Congreso 64 Oax; que culminó sin incidentes. Seguimos trabajando por #Oaxaca. Alejandro Murat Hinojosa Gobierno del Estado de Oaxaca Policía Estatal de Oaxaca Policía Vial del Estado PABIC GobOax Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social

Para finalizar, recalcó hay un gran trabajo qué hacer en Asistencia Social, Programas Sociales, Obras de Infraestructura, Seguridad Pública y Justicia “Eso que estamos enfocados a dar”.