Lo más importante es, Trabajar por las Niñas, Adolescentes y Mujeres de Oaxaca. JMVS.

IMG-20191029-WA0042
Lo más importante es, Trabajar por las Niñas, Adolescentes y Mujeres de Oaxaca. JMVS.
IMG-20191029-WA0043
Inaugura el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, “Foro de Análisis: Consolidado un Oaxaca Seguro, Diálogos con Perspectiva de Género”.
IMG-20191029-WA0041
Dónde el objetivo es, consolidar acciones en la sociedad para garantizar condiciones de seguridad a las oaxaqueñas.
IMG-20191029-WA0040
El titular del SESESPO, José Manuel Vera Salinas, pidió a las participantes de este Foro un voto de confianza para este gobierno. “Mujeres, permítannos trabajar junto a ustedes, poner todo nuestro empeño, voluntad y afecto en la tarea de trabajar por una sola bandera, de trabajar por las niñas, adolescentes y mujeres de Oaxaca”.
IMG-20191029-WA0033
“Hoy tenemos una gran oportunidad y por eso estamos aquí convocados, porque tenemos a sectores de la sociedad como organizaciones, activistas, diputados, presidentes y presidentas municipales, instituciones y por supuesto un Gobierno del Estado dispuestos todos y todas a avocarnos a resolver este problema de la violencia”, agregó Vera Salinas.

El compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es disminuir la violencia contra las mujeres en Oaxaca. Hoy, a través del Secretario Ejecutivo, Manuel Vera Salinas, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca y el Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, se dio inicio al Foro de Análisis “Consolidando un Oaxaca Seguro”. Diálogos con perspectiva de género.

Fortalecer y coadyuvar con medidas de atención a las Mujeres en situación de violencia es de suma importancia en el eje de un OaxacaSeguro.

Un aspecto fundamental de la violencia de género contra las mujeres y las niñas es que la violencia se utiliza en las culturas de todo el mundo como una forma de preservar y mantener la subordinación de la mujer con respecto al hombre. En otras palabras, los actos de violencia contra las mujeres y las niñas son a la vez una expresión y una manera de reforzar la dominación masculina, no sólo sobre las mujeres y las niñas individuales, sino las mujeres como una clase entera de personas.

La violencia tiene sus raíces en los desequilibrios de poder y desigualdad estructural entre hombres y mujeres, es por ello que el trabajo en conjunto es fundamental para fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

A este magno evento e inaguración de este Foro asistieron representantes del Poder Judicial, Legislativo, del Gobierno Federal, así como los presidentes municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino..