Inaugura Oswaldo García pavimentación en San Martín Mexicapam

1-OGJ-entrega-obra
Inaugura Oswaldo García pavimentación en San Martín Mexicapam

La calle Plan de Ayala de la colonia Ejidal cuenta ya con concreto hidráulico; se mejora la infraestructura urbana de la capital.

Con una inversión de 718 mil 172 pesos 26 centavos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la pavimentación de concreto de la calle Plan de Ayala de la colonia Ejidal, en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam.

Acompañado del Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, el edil capitalino sostuvo que en la construcción de 629.65 metros cuadrados de concreto hidráulico se invirtieron recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Estatal y Municipal.

Con esta obra ejecutada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se abona al mejoramiento de la calidad de vida de más de 25 familias y 20 establecimientos comerciales ubicados en la zona.

Oswaldo García Jarquín puntualizó que el Gobierno capitalino coordina esfuerzos con el Gobierno del Estado, con el objetivo de integrar una mezcla de recursos estatales y municipales que abonen a mejorar las condiciones sociales de las 13 agencias que conforman la capital.

“Desde aquí enviamos un saludo y agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y le decimos que seguimos trabajando de manera coordinada; felicidades a esta colonia por la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Plan de Ayala”, destacó el edil.

Posteriormente, el Primer Concejal de la Verde Antequera realizó un recorrido a pie por la colonia Ejidal. Durante el trayecto, y acompañado de servidores públicos municipales, escuchó solicitudes vecinales para mejorar el servicio de alumbrado público, seguridad y vialidad; además, vecinos y autoridades se comprometieron a emprender tequios ciudadanos que permitan mejorar significativamente los entornos de las familias capitalinas.

Por su parte, el Presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Ejidal, Jorge Santiago Juárez, destacó la gestión realizada por el Ayuntamiento capitalino y reconoció a las autoridades por el apoyo demostrado para las y los colonos.

“Agradezco a los tres órdenes de gobierno, principalmente porque, a través del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es posible concretar esta obra; empecemos a trabajar en equipo, eso para mí es fundamental y que creo que, si lo logramos hacer, podemos esperar que Oaxaca sea un lugar mejor”, subrayó el presidente del COMVIVE.

Por último, las y los representantes vecinales acordaron dar continuidad a las acciones de limpieza en zonas comunes a través de tequios ciudadanos, con el objetivo de que las y los vecinos contribuyan al cuidado, mantenimiento y desarrollo de los núcleos familiares.