Fomenta Administración, cultura de Protección Civil

ADMINISTRACION (2)
Fomenta Administración, cultura de Protección Civil
ADMINISTRACION (3)
Al encabezar el Macro Simulacro, Germán Espinosa Santibáñez destacó la participación de las y los trabajadores, brigadas de Protección Civil, elementos de la Sedena, Policía Estatal y la Comisión Nacional de Emergencia.
ADMINISTRACION (1)
Con la participación de alrededor de 21 mil trabajadoras y trabajadores de los complejos de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), Palacio de Gobierno, Oficina de Pensiones y Espacios Públicos, se llevó a cabo –en punto de las 10 de la mañana– el Macro Simulacro en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, con el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil entre las oaxaqueñas y oaxaqueños.

En este contexto el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez destacó la participación de las brigadas de Protección Civil de la Secretaría de Administración, así como del personal que labora en este complejo gubernamental, quienes han demostrado su interés para participar en este tipo de simulacros que tienen el objetivo de salvaguardar la integridad de la población en caso de siniestros naturales.

Luego de entregar 30 dispositivos de alerta sísmica, que serán colocados en cada una de las áreas de Ciudad Administrativa, el servidor público destacó la colaboración de elementos de la Policía Estatal, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y del Plan DNIII del Ejército Mexicano, quienes participaron al llamado acompañados de binomios caninos.

Tras la hipótesis de un sismo de 8.6 grados con epicentro en la costa de Oaxaca y que dejó severos daños en los edificios 3 y 4 de este complejo, Espinosa Santibáñez atestiguó las labores de rescate de 26 personas heridas y los daños materiales que provocó el siniestro.

La evacuación de los edificios tuvo una duración aproximada de dos minutos, tiempo durante el cual trabajadores y visitantes siguieron los protocolos de salvaguarda, ubicándose en los puntos de seguridad para terminar con la evaluación de los supuestos daños.

Para concluir, Espinosa Santibáñez señaló la importancia de realizar estos ejercicios de manera periódica e indicó que las brigadas de Ciudad Administrativa se capacitan de manera permanente y a su vez enseñan a las y los trabajadores, técnicas de supervivencia y protocolos para saber cómo actuar en caso de emergencia.

Anuncios