Cultiva Administración valores entre la niñez

ADMINISTRACIÓN-1
Cultiva Administración valores entre la niñez
ADMINISTRACIÓN-2
Con la implementación de un taller de difusión y capacitación, la Secretaría de Administración promueve y refuerza, en el Parque Recreativo Infantil del Agua Centenario, los valores educativos entre la niñez oaxaqueña.

En esta actividad, participaron estudiantes del primero y segundo grados de la Escuela “Centro Escolar Morelos”, quienes en dos sesiones conocieron conceptos, comportamientos y conductas basadas en el respeto y la sana convivencia que contribuyen a su desarrollo.

A través de juegos didácticos y montajes, el personal a cargo del taller reforzó valores como la solidaridad, puntualidad, igualdad, respeto y amistad, al tiempo que niñas y niñas con un espíritu participativo y receptivo se desenvolvieron en un ambiente lleno de diversión.

“Es muy agradable que el parque del Agua Centenario sea un espacio recreativo, educativo y escolar, en el cual la niñez, aparte de aprender, puede socializar con la naturaleza, el cuidado del ambiente y del agua”, dijo Berenice Xolo, docente del “Centro Escolar Morelos”.

Agradeció que haya este tipo de iniciativas que fomentan los valores en áreas verdes, para favorecer así en la enseñanza y aprendizaje. En tal sentido, invitó a que más instituciones educativas acudan con su alumnado a este taller, que está disponible en un horario accesible.

Cabe señalar, que en el parque del Agua Centenario también se ofrece el Taller de Lectura y el apoyo para tareas de niñas y niños del nivel primaria, a fin de fomentar el gusto por la literatura y mejorar su desempeño académico.

La Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, fortalece el tejido social con diversas actividades en espacios públicos marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Anuncios