Maricela Martínez Coronel, Presidenta Municipal de Zaachila, Hace Caso Omiso Ante el Conflicto y Bloqueo que Mantiene la Col. Vicente Guerrero.

IMG_20181015_091723
Maricela Martínez Coronel, Presidenta Municipal de Zaachila, Hace Caso Omiso Ante el Conflicto y Bloqueo que Mantiene la Col. Vicente Guerrero.

Desde el pasado viernes 12 de Octubre, por la tarde se suscitó un conflicto por las demandas y a la falta de atención a los pobladores de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila.

Por lo que un grupo de pobladores ha mantenido desde ese día el bloqueo en la carretera federal 175, lo que ocasionó la suspensión temporal en la recolección de basura.

Por lo que más de 600 toneladas de basura y residuos solidos han dejado de ser recolectados en la ciudad capital como colonias aledañas, esto debido al cierre del crucero de la “Y”, que impide el acceso a este recolector municipal.

Los afectados exigen a la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel, la entrega de los recursos económicos de los ramos 28 y 33 asignados para su comunidad por lo que afirman los manifestantes que no se retirarán hasta tener una respuesta favorable a sus demandas, ya que la alcaldesa no ha tenido el menor intento de acercarse a dialogar.

Por otro lado y ante la agravante situación, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, hace un exhorto a la población, de evitar sacar basura a las calles, mantenerlas selladas en sus domicilios y/o establecimientos a fin de evitar la proliferación de fauna nociva y evitar impacte en un problema de salud pública, debido a la suspensión temporal del servicio de recolección de basura por el cierre del tiradero de Zaachila.

En un comunicado los pobladores hacen saber que éste conflicto tiene intereses meramente personales del señor Pablo Calderón y Osvaldo Cortez, personas que han utilizado a la comunidad para saciar su ambición en coordinación de sus asesores de nombre Lic Jesús Cervantes y Merlos, quienes son vividores en diferentes municipios del estado de Oaxaca lo que les ha llevado a sentirse con gran poder.

Así mismo solicitan la destitución inmediata del señor. Pablo Calderón, como agente municipal, como también desconocer al señor Osvaldo Cortés, responsabilizado a la autoridad municipal de Zaachila como a estos personajes de lo que suceda.

Por su parte la alcaldeza municipal Maricela Martínez Coronel, hace caso omiso de esta situación, ya que afirma no le corresponde negociar y hace responsable al gobierno del estado, cuando la Colonia Vicente Guerrero se encuentra dentro de la jurisdicción de la Villa de Zaachila, un problema que se está acrecentando, por capricho de Martínez Coronel, quién hasta el momento no da cara para dialogar con los pobladores de la colonia Vicente Guerrero, quienes con este bloqueo, no sólo afectan a las colonias aledañas, también lo hacen a las poblaciones de Zimatlan, Ocotlan, Miahuatlán y Ejutla de Crespo ya que desgraciadamente es paso obligado del transporte público.

Anuncios