Uno de cada tres oaxaqueños, es beneficiado directamente con el programa PROSPERA. David Romero Villalobos

IMG_20180822_214410

Uno de cada tres oaxaqueños, es beneficiado directamente con el programa PROSPERA. David Romero Villalobos

En entrevista con el Ing. David Romero Villalobos, Delegado Federal del Programa PROSPERA en Oaxaca, señaló que las familias que se benefician actualmente con el programa son 520,000 (Quinientas veinte mil) Titulares, que representan a 1,300,000 (Un Millón Trescientos mil) beneficiarios del programa.

Esto significa que prácticamente uno de cada tres oaxaqueños, esta directamente inmerso en el esquema de PROSPERA.

Así mismo indicó, “Por el momento no hay más inclusiones, para que más personas sean beneficiadas con este gran programa, será hasta que lo autorice la Secretaria de Hacienda”.

Con este nuevo gobierno, esperamos la continuidad del Programa, en todos los procesos, tanto de caracter administrativo como operativo, que además ya fue anunciado, así mismo tendremos que esperar a que llegue el momento de la nueva administración, ya que ellos determinarán los lineamientos que en el futuro habrán de regir a este gran programa.

En PROSPERA, los jóvenes son muy importantes ya que tiene como meta importante impulsar su visión para el desarrollo social, promoviendo capacitaciones para quienes buscan empleo con el programa becate.

Es importante remarcar dijo, que para obtener la beca, el estudiante además de su acreditación debe ser integrante de familia PROSPERA, para poder solicitar la beca de manutención SEP-PROSPERA, con el objeto de fomentar a las y los jóvenes estudiantes provenientes de familias PROSPERA y tener acceso a los servicios de educación y continuar oportunamente con sus estudios en el nivel superior.

Para concluir Romero Villalobos  dijo, continuamos con los procesos en marcha, con los operativos como están, con  las mesas de atención a todas las titulares del programa de inclusión social  y a quienes les estamos brindado capacitación, en nuestros esquemas cotidianos, con atención ciudadana en cada una de nuestras 17 unidades de atención regional y por supuesto aquí en las  oficinas centrales de PROSPERA, ubicadas en calle de Libres #403 a un costado del periodico Noticias.

Anuncios