Gran festejo a Las y Los Abuelos Arisve Iliana Sánchez de Pineda y Freddy Gil Pineda Gopar.

IMG_20180827_185856

Gran festejo a Las y Los Abuelos Arisve Iliana Sánchez de Pineda y Freddy Gil Pineda Gopar.

IMG_20180827_185958

En el marco de las festividades al dia de las y los abuelos, el DIF Municipal de San Pedro Mixtepec,  la Presidenta Honoraria Sra. Arisve Iliana Sánchez Ramírez, en compañía del Presidente Municipal Lic. Freddy Gil Pineda Gopar, parte del cabildo, Ing. Silvestre López Cortés, Jesuhandi Conde,  como demás personalidades, realizaron una amena celebración para todas y todos los abuelitos en un dia tan especial.

IMG_20180827_190207

En entrevista con la Presidenta Honoraria, Arisve Iliana Sánchez de Pineda, señalo que los abuelos, en la actualidad y donde ellos son parte fundamental en esta era moderna, ya que muchas veces son quienes están a cargo de los nietos cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave para un buen funcionamiento de la familia moderna.

IMG_20180827_190330

Además remarcó, que son ellos,  de quienes aprendemos a darle valor a todas la cosas que nos rodean, así como saber transmitir amor.

IMG_20180827_185929

Los lugares donde se realizaron estos eventos fuero,  San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila y la Casa de Día,  que se encuentra en la Col. Aeropuerto, a Puerto Escondido, lugar donde se ven los cambios y de que todas las personas de la tercera edad reciben talleres de manualidades, bailes regionales, bordado así  como recibir atención médica, odontologica, como tener su propio nutriologo, todo con el corazón y mejorar su calidad de vida ya que nuestro presidente Freddy Gil, está interesado en el mejoramiento de esta casa de día y por mejorar sus programas de apoyo y ampliarlo a todas las colonias pertenecientes a puerto escondido.

IMG_20180827_190308

Esta  convivencia estuvo amenizada por un cómico, además de disftutar un pequeño refrigerio, pastel, piñatas y un ameno concurso de baile donde los abuelitos tuvieron premios en efectivo al primero al cuarto lugar, además de que todas y todos se llevaron su premio de consolación.

IMG_20180827_190102

Por otra parte en  el evento que se llevó a cabo en la explanada del municipio de San Pedro Mixtepec, el Presidente Municipal aprovecho la oportunidad de agradecer el estar en un festejo tan importante para todas y todos  nuestros abuelos.

Expresó, “Como autoridad municipal, vamos a estar, primero Dios, otros tres años, estar más atentos que nunca, con todas y todos, porque ustedes son parte fundamental de nuestra inspiración a nuestros proyectos.  Desde los primeros días a nuestro mandato realizamos una reunión en la casa del adulto mayor, lugar que por cierto, cuenta con la ampliamos de la galera, realizada con un poco más de apoyo, por parte del gobierno”.

IMG_20180827_190143

En esta casa del Adulto Mayor se han otorgado apoyos que van desde ayudar a personas con discapacidad o con alguna necesidad visual, como con diferentes enfermedades, nadie más que ustedes lo saben, porque me he esforzado en tratarlos de forma directa, sin intermediarios, ha sido un gran proceso, donde hemos aprendido y rs sabido  que esto es un servicio, que ustedes nos enseñaron, que yo lo siento y doy de corazón, un servicio para y por mi pueblo, que sé que Dios lo premia y  paga cuando es de corazón.

Es por todo esto que para todas y todos nuestros abuelos, es realmente muy importante homenajearlos como se merecen en su día porque ellas y ellos siempre estan dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño a las personas que más ama sin esperar a cambio nada y hoy les decimos muchas gracias y muchas felicidades en este su día y que Dios los bendiga, porque todo es dado con todo el corazón para ustedes.