Dignifica AMH mercado público “LEONCIO GONZÁLEZ”  en Zimatlan de Álvarez.

Dignifica AMH mercado público “LEONCIO GONZÁLEZ”  en Zimatlan de Álvarez.

Como parte del Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos que impulsa el Gobierno del Estado y la Federación, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó las obras de rehabilitación de los mercados “Leoncio González” en Zimatlán de Álvarez; así como “Sánchez Pascuas” y “Paz Migueles”, estos dos últimos en  la ciudad de Oxaca,  que requirieron una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Acompañado por el Presidente Municipal, Javiet Barroso Sanchez, subrayo que estas obras, realizadas entre los meses de septiembre y diciembre del año 2017 y que generaron alrededor de 320 empleos directos e indirectos- se benefician cerca de 500 locatarios para brindar un mejor servicio a las personasusuarias, al contar con espacios dignos que cuenten con los estándares más altos de seguridad e higiene.

Al inaugurar el mercado “Leoncio González”, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, el mandatario oaxaqueño señaló que los mercados representan una parte esencial y fundamental de la cultura de los pueblos y comunidades, convirtiéndose en el sostén de las familias oaxaqueñas y pilar de la dinámica comercial en las regiones.

Destacó que desde el inicio de esta administración y con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la competitividad de estos espacios públicos, se trabaja en el impulso de proyectos integrales para intervenir 11 mercados públicos en las regiones de Valles Centrales, Costa, Papaloapan, Istmo y Mixteca.

“Ya tenemos los recursos para restaurar 4 mercados más, porque fue un compromiso que hice para rehabilitar más de 30 mercados en todo el Estado, porque son espacios donde nuestras familias hacen sus compras y también para nuestros locatarios, quienes tienen un espacio digno para atendernos”.

En el mercado “Leoncio González”, del municipio de Zimatlán de Álvarez, los trabajos consistieron en el mantenimiento de la estructura metálica y cambio de techumbre, así como remodelación de módulos sanitarios, renovación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, entre otros.

Murat Hinojosa destalló que esta remodelación es un compromiso que asume el Gobierno de Oaxaca para beneficiar a más de 180 locatarios y más de 19 mil habitantes de este importante municipio.

“No hay nada más importante que cumplirle a nuestra gente. Hoy estamos muy entusiasmados por inaugurar estos espacios donde se hicieron cambios totales para dignificar el trabajo de quiene diariamente hacen trabajar la economía del Estado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s