2o. INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS, DIPUTADA MARIANA BENÍTEZ TIBURCIO.

2o. INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS, DIPUTADA MARIANA BENÍTEZ TIBURCIO.

Cumple en tiempo y forma la Diputada Federal Mariana Benítez Tuburcio, realiza su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Dando inicio a las 18:00 horas del día de ayer en el Centro de Convenciones Álvaro Carrillo, inicio dando las gracias en primer lugar a toda su familia, continuando con amigos e invitados especiales.

Señal{o que “Como oaxaueña me mueve tener la oportunidad de contribuir a transformar las condiciones de vida de todas mis paisanas y paisanos, durante estos dos primeros años como diputada, donde he puesto en acción  toda mi capacidad con un firme objetivo que es de colaborar y poner a Oaxaca en Movimiento”.

“Los proyectos productivos empoderan y acercan a mujeres y hombres a mejoras reales en su vida y la de su familias, por lo que he hecho equipo con las instancias federales y locales para gestionar apoyos destinados a mis paisanas y paisanos de las 8 regiones del estado en efectivo y en especie sumando 13 millones 258 mil 427 pesos que han contribuido al sustento de miles de familias oaxaqueñas”.

En su trabajo como legisladores se encuentra dentro de las Comisiones Especiales de Zonas Economicas Especiales  y el grupo de Amistad México-Noruega, la Secretaria de la Comisión Especial de Nochixtlán, así como Integrante de las Comisiones de Desarrollo Social y de la Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género.

De su  gestión social llevó a las y los oaxaqueños 13 millones de pesos para mejorar la conectividad de comunidades en las regiones de la Mixteca, Istmo y Sierra Sur., 200 millones de pesos para proyectos de desarrollo regional, más de 36 millones de pesos para la mejora de planteles educativos de 23 comunidades en el estado, así como más de 16 millones de pesos para la contribución de equipo medico para los Hospitales Generales de Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec, así como para la adquisición de unidades médicas móviles, esto para la realización de mastografias y de ambulancias equipadas, como para traslados.

Llevó a las comunidades afectadas por las bajas temperaturas 11 mil cobijas, así mismo han sido atendidas más de 6 mil personas desde el inicio de su gestión, como a las mil 200 más que se han atendido y con las que se sigue colaborando.

Dentro de las Reformas Aprobadas por el GPPRI están, La Aprobación del PEF 2017, logrando este año un incremento histórico de 5 millones de pesos para Oaxaca, La Reforma en Materia Laboral para otorgar mayores beneficios a las madres y padres trabajadores, La Reforma para eliminar la Violencia en contra de las mujeres y niñas indígenas, así mismo para crear en todo el país y fortalecer los Centros de Justicia para las victimas de violencia como medidas cautelares y en situación de violencia.

También las Reformas para la creación de Registro Nacional de Cáncer para que autoridades de Salud, conozcan más sobre esta enfermedad y obtener mayores resultados para su tratamiento, por ultimo las Reformas para Tipificar como delito el Ciberacoso sexual.

Por último agregó, “Hoy refrendo mi compromiso por seguir recorriendo mi estado, escuchando las voces del Istmo, de la Costa, Cuenca, Sierra Sur, Cañada y de la Mixteca como de los Valles Centrales, cumpliendo con entregar resultados, abonando al que es mi proyecto de vida, servir con el corazón a mi estado y a México, desde la ttrinchera en que me encuentre”.

¡SIGAMOS HACIENDO EQUIPO POR UN OAXACA EN MOVIENTO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s