El Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez y la Diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva del Grupo Parlamentario de MORENA, Manifiestan Compromiso para Fortalecer Condiciones con el Fin de que Recursos de la Federación se Ejerzan con Eficiencia y Transparencia.

El Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez y la Diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva del Grupo Parlamentario de MORENA, Manifiestan Compromiso para Fortalecer Condiciones con el Fin de que Recursos de la Federación se Ejerzan con Eficiencia y Transparencia.

Expresaron la necesidad de optimizar el proceso de fiscalización del gasto público, a fin de evitar casos de corrupción., Ante la presencia de la Maestra Claudia Bazua Witte., Auditora especial de cumplimiento financiero y del Dr. Jaime Bolaños Cachó Guzmán, Titular de la Unidad de Normatividad y Enlace Legislativo de la Auditoría Superior de la Federación.

Dónde refirieron la importancia de que estás mesas de trabajo arrojen resultados constructivos en materia.

La Comision de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Funcionarios de la Auditoría Superior (ASF), sostuvieron reunión de trabajo, con el objetivo de presentar el proceso de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.

Por lo que los Diputados Federales del grupo parlamentario de MORENA, expresaron su compromiso para que desde el Recinto Legislativo, se verifique el cumplimiento del Ejercicio Presupuestal, que la Cámara de Diputados, aprueba de manera anual, a fin de fortalecer las condiciones y estos sean ejercidos con transparencia y eficiencia.

En su intervención el Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, remarcó la importancia de poder detectar «Las áreas de oportunidades para robustecer las auditorias forenses, por ejemplo, y los alcances y resultados que contribuyan al combate a la corrupción».

Así mismo enfatizó el determinar las acciones para que el impacto de la Fiscalización y las auditorias gubernamentales se traduzcan en un uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos que fueron observados en la Fiscalización.

Por su parte la Diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva subrayó la importancia de las observaciones que arrojan los procesos de fiscalización, que pueden abarcar desde una detención de error, omisión, de carácter administrativo o documental, hasta un posible daño a la Hacienda Pública.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo los funcionarios de la ASF, dieron cuenta de las auditorias practicadas y entregadas por etapa de la Cuenta Pública 2021, que hacen un total de 269 auditorias realizadas.

En lo referente al Poder Legislativo y Poder Judicial, explicaron que se hicieron dos auditorías a la Cámara de Senadores y una auditoría al Consejo de la Judicatura Federal, de las cuales cuatro resultaron pliegos de observación y 12: recomendaciones.

Por último al Poder Ejecutivo, al respecto se revisaron 18 dependencias, así mismo se realizaron 79 auditorías y se revisaron 90 entidades cómo: Diconsa, Fonatur, CFE, IMSS e ISSSTE, entre otras., Para hacer un total de 178 auditorías.

Anuncio publicitario