CódigoVioleta para erradicar la Violencia en Contra de la Mujer. Deyanira Altamirano Gómez.

CódigoVioleta para erradicar la Violencia en Contra de la Mujer. Deyanira Altamirano Gómez.

Con la Regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, del Municipio de Oaxaca de Juárez, Lic. Deyanira Altamirano Gómez, señaló la importancia del Código Violeta, dónde a través de una importante campaña para dar a conocer la prevención y eliminación de la violencia contra la mujer.

Ya que está fue hecha con el objetivo de informar, ayudar, protejer y cobijar a toda mujer violentada, ya sea en su hogar, escuela o centro de labores y porque no, también en los lugares dónde se encuentren ya sea un café, bar Etc.

Indicó que este programa ayudará a reconocer las diferentes maneras que tiene el o la agresora en sus manifestaciones violentas, de pareja las cuales se hacen de manera cotidiana ya que la agresión no se acepta y está violencia se manifiesta de manera cotidiana como violencia de género, escolar, en el hogar u oficinas. Las cuales suelen confundirse con muestras de cariño. Por lo que Altamirano Gómez, hace incapié a que cada una de las personas violentas, se acerquen y puedan ser auxiliadas.

El Código Violeta será parte de la salvación de cada una de las personas que sean golpeadas, o maltratadas sicológicamente, este Código Violeta puede salvarte, consulta el enlace, está información es muy importante además de encontrar el «Violentometro» el cual te dará a conocer y visualizar las diferentes manifestaciones de violencia de pareja, que suelen confundir o que verdaderamente se desconoce.

Por último invito a reportar, denunciar o pedir auxilio, no estás sola, nosotros somos tu vínculo de ayuda y protección, además de recibir apoyo psicológico y acompañamiento jurídico, te daremos a conocer los puntos de resguardo en caso de emergencia a través de las TICs., Ayúdanos a compartir, seamos una sola voz, para que ya no haya ni existan más mujeres violentadas.
#PorUnaCiudadEducadora.

CodigoVioleta #GobiernoMunicipal #OaxacadeJuárez

Deyanira Altamirano Alejandro Andrey Tejada Morales Redes Morena Oaxaca.