Urgente reglamentar actividad turística en Oaxaca: Lalo Rojas.

Urgente reglamentar actividad turística en Oaxaca: Lalo Rojas

** Durante su participación en el videoclip Minuto Legislativo, aseveró que, desde la Comisión de Turismo del Congreso local trabajan en la homologación de la normatividad estatal con la federal para generar los reglamentos que regulen esta actividad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – “El turismo es una oportunidad histórica para generar desarrollo, crecimiento, igualdad y sobre todo, una esperanza diferente de vida a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños”, aseveró el Diputado Local Eduardo Rojas Zavaleta, quien preside la Comisión Permanente de Turismo en el Congreso de Oaxaca.

Durante su participación en el videoclip Minuto Legislativo, aseveró que quienes integran dicha comisión, se han fijado el objetivo de homologar –primeramente– la Ley Estatal con la Ley Federal de Turismo, para así generar los reglamentos que regulen la actividad turística en la entidad.

Indicó que, a pesar, de que hace aproximadamente 10 años se legisló una Ley de Turismo, está aún tiene deficiencias y las reglamentaciones nunca se generaron.

En ese sentido, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dijo que, con el apoyo de la academia, de los diferentes poderes del Estado, hoteleros, restauranteros y demás profesionales del sector se podrá generar el contenido de dichos reglamentos y leyes que darán certeza a la actividad turística.

“Estamos trabajando en esta legislatura, para que esta actividad, que genera bienestar, que genera trabajo, que genera ingresos para todos, sea protegida y con ello podamos tener un mejor mañana”, concluyó.