Banderazo de Ampliación de la Red Eléctrica en Buenavista Yosoyua. Ainco Alianza Indigena Campesina de Oaxaca Blanca Pineda.

Banderazo de Ampliación de la Red Eléctrica en Buenavista Yosoyua. Ainco Alianza Indigena Campesina de Oaxaca Blanca Pineda.

En el marco del Quinto Informe de Gobierno del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, quien reconoció a diversos sectores de la sociedad civil, quienes a pesar de los momentos críticos que ha vivido el estado han trabajado de la mano con este gobierno para que Oaxaca siga de pie.

Prueba de ello es la entrega en tiempo y forma de la ampliación de red eléctrica en las zonas de más alta marginación, como la Agencia de Buenavista Yosoyua, perteneciente al Municipio de Tlaxiaco, trabajos realizados por Alianza Indígena Campesina (AINCO), muy dignamente representada por la Lic. Blanca Pineda Arellano.

Por su parte la Presidenta de AINCO, Blanca Pineda Arellano, desde esa comunidad, felicitó al Maestro Alejandro Murat Hinojosa, por su Quinto Informe de Gobierno, a la vez que le agradeció sus invaluables apoyos, los cuales no podrían aterrizar sin su intervención para alcanzar estás obras de gran impacto, recalcó, que Alianza Indígena Campesina (AINCO), trabajará de la mano con el gobernador hasta el día de su mandato.

Enfatizó, «Hacer la entrega personal, me llena de grandes satisfacciones, porque venir a esta zona marginada, no es fácil, sobre todo lograr que estos apoyos se vean reflejados en la culminación de la obras, con una inversión del cien porciento por parte del gobierno del estado, otorgado por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa».

Cabe hacer mención que estás familias, las cuales agradecieron al gobernado del estado, haber pensado en sus necesidades y atender está añeja demanda, la cual sin la intervención de la Lic. Blanca Pineda Arellano, no hubiera sido posible.

«Gracias Señor Gobernador» dijeron en una sola voz, todos los pobladores de Buenavista Yosoyua.

Pineda Arellano, dijo, » Hoy es un gran día, para todos ustedes, porque se logró este objetivo, tienen ahora una gran responsabilidad, y compromiso, de cuidar esta obra, la cual aprovecharán al máximo, sobre todo los jóvenes, niñas y niños de esta localidad, ya que podrán realizar sus tareas, utilizando la energía eléctrica, no más obscuridad, ni penumbras en las calles, remarcó.

Por último señaló, «Arrancar este importante proyecto que me trajo hasta acá, es el de servir y poder ayudar, sin ningún interés mezquino, más que el de apoyar, en lo poco que pueda, y servir con humildad, y que a pesar de la pandemia, como lo dijo nuestro gobernador, Oaxaca está de pie, que debemos y tenemos que seguirnos cuidandonos, sobre todo a nuestra familia, a los hijos, porque somos padres responsables, y no debemos bajar la guardia, ante está pandemia, tenemos qué seguir adelante., estoy muy agradecida con toda la gente, al cabildo así como al Agente Municipal».

Deseando que el ser supremo me los bendiga, proteja y cubra con su luz y fuerza para tengan mucha salud, prosperidad y se reencuentren con sus familias amadas y queridas y sé sigan abrazando, diciéndose cuánto se aman, porque la verdad es una gran bendición, el estar con vida, después de esta pandemia tan fuerte, concluyó.