Zimatlán de Álvarez, Intensifica medidas de sanidad para la población en general así como a sus visitantes.

Zimatlán de Álvarez, Intensifica medidas de sanidad para la población en general así como a sus visitantes.

Debido al incremento de contagios en el territorio oaxaqueño, el Edil Zimateco, Javier Barroso Sánchez, Intensifica las medidas sanitarias para toda la población, ya que los servicios de salud en el Estado contabilizaron un 100 % de la capacidad rebazada en los diferentes nosocomios de la entidad oaxaqueña.

Por lo que ante este panorama crítico que enfrenta Oaxaca, en esta tercer ola, donde fueron reportados 25 nosocomios con sobre carga en sus unidades de urgencia médica, por lo que se mantiene un exhortó de alerta ante está curva epidemica la cuál sigue en ascenso, por lo que es urgente y necesario la participación de toda la población para frenar está terrible pandemia, subrayó Barroso Sánchez.

Indicó que es Zimatlán de Álvarez, quién se suma a la restricción de ciertas actividades no esenciales, para unirse a las estrategias del sector salud, para que en conjunto, sumen esfuerzos con toda la población y se logre combatir está pandemia y evitar qué más personas pierdan la vida.

Barroso Sánchez no dejo de hacer mención, que para la realización de eventos sociales, como bodas, congresos o convenciones, estás están sujetas a revisión y modificación constante, para que por un lado, se siga el monitoreo de los cambios de semáforo epidemiológico, por lo que se acabarán las indicaciones que envíen los servicios de salud en el Estado.

Además dijo, que todo esto implica ciertas restricciónes, en los porcentajes de aforos que se tienen que cumplir, para hacer limitante el contagio de personas por este coronavirus. por lo que Zimatlán de Álvarez se suma a la restricción sanitaria para evitar más contagios del SARS-CoV-2, advirtió.

Es necesario señaló, que estemos conscientes que cada día está pandemia tiene diferente variante, por lo que se hace un llamado urgente a toda la población zimateca, a no bajar la guardia, que tenemos que ser más responsables y disiplinar a nuestros familiares, a la gente más cercana, y aplicar todas las medidas sanitarias, ya que en nosotros está el poder hacer que estos contagios bajen, hagámoslo, por nuestra familia.

Por último el Presidente Municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, invito a todas y todos los ciudadanos a qué no solo bajemos la guardia, también hizo el exhorto a que se vacunen, cuando corresponda, a hombres y mujeres, de todas las edades.

No bajemos la guardia, sigamos en el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos constante con agua y jabón, así como evitar acudir a lugares masivos, ya que estás son acciones de vida o muerte que cuentan, porque un solo descuido puede cambiar todo, enfatizó el Edil Zimateco, Javier Barroso Sánchez.