Asume Villacaña Jiménez compromisos para personas con discapacidad; Universitarios reconocen al candidato.

Asume Villacaña Jiménez compromisos para personas con discapacidad; Universitarios reconocen al candidato.

Oaxaca, Oax., 22 de mayo del 2021.- Como parte de su agenda política, el candidato común a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez asumió el compromiso de promover una cultura y espacios de inclusión, asegurar la movilidad e implementar acciones afirmativas en favor de las personas con discapacidad.

Durante un evento protocolario, acompañados de integrantes de la planilla, el aspirante del PRI, PAN y PRD garantizó un gobierno que promueva el respeto hacia hombres y mujeres de este sector, dando soluciones a sus problemáticas, que por años han sido discriminados o ignorados .

El compromiso suscrito a favor de las personas con discapacidad, destaca la implementación de un parque Infantil incluyente, diseño de políticas públicas para impulsar el turismo inclusivo, fomentar actividades deportivas, culturales, artísticas y de emprendimiento para personas con discapacidad y accesibilidad de espacios, entre otros compromisos.

En el acto, Marisabel Espinoza López, vicepresidenta de la Asociación de Sordos de Oaxaca, aseveró que confían en el triunfo de Villacaña Jiménez para contar con un aliado que atienda, respete y brinde igualdad de oportunidades y desarrollo pleno a las oaxaqueñas y oaxaqueños con discapacidad visual, sorda y motora.

Alianza Universitaria de la UABJO reconoce capacidad de Villacaña

Convocado por la Alianza Universitaria de Maestros y Alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el candidato común del PAN, PRI y PRD a presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, participó en el conversatorio Jóvenes, Política, Valores e Inclusión, donde reconoció la capacidad, responsabilidad y talento de este sector para construir una sociedad justa y en equilibrio.

En este marco, el abanderado de “Va por Oaxaca” a la Presidencia Municipal capitalina enumeró sus cuatro compromisos con los jóvenes: creación de la Secretaria de la Juventud, el Instituto contra las adiciones y la oficina de apoyo al emprendimiento juvenil, además de la conformación de una agenda que fomente la cultura y expresiones urbanas.

Frente a más de 300 participantes del conversatorio universitario, el candidato de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática respondió cada uno de los cuestionamientos que los integrantes de la Alianza Universitaria de Maestros y Alumnos ( AUMA ) le formularon.

Al final del evento, el candidato común de “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez, recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del conversatorio.