Con todo el corazón, Mercado de Abasto dará batalla por el triunfo de Javier Villacaña.

Con todo el corazón, Mercado de Abasto dará

batalla por el triunfo de Javier Villacaña.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de mayo de 2021.- Este miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez  de la coalición PRI, PAN y PRD,  Javier Villacaña Jiménez confirmó el respaldo, cariño y corazón con el que el Mercado de Abasto -el más grande de la entidad- dará la batalla para consolidar el triunfo del 6 de junio. 

Ante cientos de comerciantes que llenaron de energía y ánimo la Avenida Central,  Villacaña Jiménez aseveró que la victoria es una realidad que se construye con el apoyo de todos los sectores y habitantes de la capital, a quienes ha escuchado, visitado y palpado el pulso de sus inquietudes. 

“Hoy sembramos un compromiso que dará frutos el 1 de enero. Es momento de trabajar juntos, rescatar al Mercado de Abasto del olvido y marginación. Van a estar mejor, vamos a resolver sus problemas”, sentenció ante palabras de cariño y aplausos de mercaderes  convencidos que no quieren más presidentes que lastimen y abandonen a la ciudad. 

Acompañado de candidatos y candidatas a concejales y legisladores, así como liderazgos del mercado; Villacaña Jiménez se comprometió a reducir o en su caso eliminar cobros de derechos a locatarias, locatarios y comerciantes, para que solo paguen lo justo a partir del primero de enero.

Reconocemos –dijo- que el mercado de abasto tiene como problemática mayor la inseguridad y la aglomeración de vehículos, por ello, tenemos planeado impulsar en este espacio un nuevo esquema que con ayuda de todas y todos ustedes, nos permita recuperar su valor y grandeza.  

“Se trata se hacer justicia y darle a nuestra gente lo que ha demandado por años. Van a tener un presidente aliado y amigo; les agradezco su apoyo de corazón a corazón. Ustedes nos dan fuerza para seguir trabajando con energía y pasión”, concluyó. 

En ese sentido, a casi un año del incendio que provocó la afectación de 150 casetas de este espacio y la pérdida del patrimonio de muchas familias, Javier Villacaña se comprometió a seguir apoyando a estos comercios que aún permanecen en el abandono municipal y que merecen respuestas a sus necesidades. 

Durante su visita a este espacio tradicional, Javier Villacaña recorrió zonas como el tianguis y galera, la zona seca, zona modular, bodegas, zona de loza, corralón, el mercado Lázaro Cárdenas y la zona de madera, lugares donde recibió el respaldo y reconocimiento por la labor desarrollada en su trienio como edil capitalino. 

Ahí, las y los comerciantes también brindaron el  respaldo a Laura Vignón Carreño para llevarla al Congreso del Estado, a fin de tener una amiga que legisle a favor del Distrito.