ARRANCA CON GRAN ÉXITO CAMPAÑA DE JUAN CARLOS GARCÍA MÁRQUEZ EN SANTA LUCIA DEL CAMINO.

ARRANCA CON GRAN ÉXITO CAMPAÑA DE JUAN CARLOS GARCÍA MÁRQUEZ EN SANTA LUCIA DEL CAMINO.

Ante una gran multitud deseosa de un cambio verdadero, el día de ayer, en la explanada de la Agencia Municipal de San Francisco Tutla, Juan Carlos García Márquez, acompañado del Senador de la República Salomón Jara Cruz, dio el banderazo de salida para el arranque de su campaña para la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino.

Cansados de un mal gobierno que sólo se ha dedicado a robar en los últimos años, los vecinos de Santa Lucía del Camino mostraron su respaldo a Juan Carlos García Márquez como candidato de Morena a la presidencia municipal. Entre aplausos y ovaciones, la gente de pie y coreando el nombre del candidato, miles de personas se sumaron al proyecto que representa la verdadera transformación de Santa Lucia.

Con un festejo morenista lleno de algarabía y en presencia de chinas oaxaqueñas, las personas manifestaron sentirse identificadas con las causas de Morena, haciendo de este acto un evento familiar, donde todos se sintieron cobijados ante el carisma y sencillez de Juan Carlos García Márquez.

Debido al retraso que tuvo la sesión del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO) este evento se vio afectado en la hora del inicio, pero esto no pudo detener a toda la multitud que felices y con muchas ganas asistieron para apoyar al candidato del pueblo.

Una vez terminada la sesión electoral, dio inicio el evento que resultó ser un éxito y en donde se dieron a conocer los ejes de acción que trabajará el candidato para lograr “un cambio verdadero”.

Entre los ejes que se señalaron en la campaña triunfadora se encuentran:
Agua potable para todas y todos. Es conocido que en Santa Lucía se vive el fuerte problema de la escasez del vital líquido, ya que llega a los hogares cada 23 días, e incluso hasta cada mes, por lo que se necesita solucionar de forma urgente este problema.

Alto a la violencia de género. El municipio de Santa Lucía actualmente se encuentra declarado en alerta de género, por lo cual se sabe que es un problema “ser mujer en Santa Lucía del Camino”, porque las autoridades no le han apostado a la prevención ni a la erradicación de este delito. Por lo cual en el nuevo gobierno, se contará con un acompañamiento y seguimiento de los casos de violencia con atención psicológica, asesoría jurídica. “Aquel que se meta con las mujeres, se mete con el municipio”, es la premisa.

Apoyo a los emprendedores. Una de las afectaciones que tiene el municipio por la pandemia es que los emprendedores y las pequeñas empresas se encuentran en riesgo de cerrar; esto por los estragos de la pandemia, por la falta de apoyo del gobierno municipal, por lo cual se ha manifestado que se debe tener un asesoramiento y seguimiento jurídico, así como un programa de microcréditos e incubación de empresas para que el municipio sea referente en este rubro.

Seguridad para todas y todos. Actualmente este importante municipio se encuentra entre los 10 con mayor incidencia delictiva de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGEO), por lo cual se tiene contemplado crear un C4, para mejorar los servicios de la policía, capacitando, entregando uniformes de manera constante y brindando patrullas eficientes. Asimismo se contará con cámaras de seguridad en el municipio para tener mayor seguimiento de los delitos.

Salud pública, y de servicios públicos eficientes. Es un eje primordial para 3l nuevo gobierno, renovando los centros de salud y creando un cuerpo de conserjería para garantizar de todos los servicios al municipio con una sola llamada para quien lo necesite.

Servicios públicos de calidad. Ante la gran necesidad y peticiones por parte de vecinos de este municipio, se buscara la creación de una conserjería, esto para tener un municipio iluminado, limpio, que monitoree, supervise y de mantenimiento a Santa Lucía.

No cabe duda que Juan Carlos García Márquez es el candidato del pueblo, y se vio reflejado en la gran aceptación y apoyo del pueblo.