Se lleva a cabo mesa de trabajo para la contienda electoral 2021, #VaPorOaxaca.

Se lleva a cabo mesa de trabajo para la contienda electoral 2021, #VaPorOaxaca

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del CDE del Partido Acción Nacional (PAN), la coalición PRI, PAN y PRD “Va Por Oaxaca”, informó sobre los avances en la mesa de trabajo así, como los temas de mayor importancia para está contienda electoral 2021.

El Presidente del Partido Revoluciónario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, agradeció la invitación para la realización de esta conferencia de prensa, así como a la Presidenta, del (PAN) Natividad Díaz Jiménez por su hospitalidad, saludando también a Juan Iván Mendoza Reyes, miembro activo por el mismo partido, así como al Delegado Nacional del PRI, Alejandro Guevara Cobos.

Rojas Zavaleta señaló, “Estamo en trabajo permanente, los 3 partidos que conformamos la coalición, “Va Por Oaxaca”, reforzando las candidaturas, determinando al interior de los partidos, quiénes serán los candidatos definitivos de está coalición, en los 10 Distritos Federales.

Les anunciamos que ya están formalizados y que van por está plataforma “Va Por Oaxaca”
https://fb.watch/3Bu5qGQqp_/

Qué están definidos los 25 Distritos Locales, que van de manera integra en esta coalición, y que estamos precisamente trabajando para definir y cumplir con las cuotas de género, como en los diferentes ámbitos que nos ha marcado la ley.

Qué en Oaxaca debemos tener representación de los adultos mayores, los afrodescendientes, cumplir con algunos Distritos, con representantes indígenas, y con ello tener representados todos los grandes grupos que componen la sociedad oaxaqueña.

Esto obedece a la presencia de los 3 partidos en este comité directivo estatal del PAN, para ir definiendo los cumplimientos, y para que no nos coman los tiempos, y que con ello podamos tener una plataforma, con nombres, en los próximos días.

Respetando obviamente la ley electoral, y empezar a caminar y tocar puertas de la militancia, para que con ello, tengamos un ejercicio exitoso, que se vea reflejado en las urnas, de este proceso electoral, dándole el triunfo a las y los candidatos de la coalición ” Va Por Oaxaca”.

En el tema local, cómo lo saben, registrarnos, una primera coalición parcial con 80 del estado, tomando una determinación, de que partido signa, ésto dependiendo de los números que tuvimos cada Instituto Político en las elecciones pasadas, de ello depende que municipio en específico, le corresponde proponer al primer consejal de cada Partido Político.

Independiente de esto, lo ponemos en la mesa, para tranquilidad de la militancia de los 3 partidos, e independientemente que sea signado, por uno de los tres partidos, cada integración de las planillas, para que se vean representados en cada militancia, el registro de los 3 partidos representados por la coalición ” Va Por Oaxaca”.

En este sentido, también se están trabajando las candidaturas comunes, de los 38 municipios, integraremos, candidaturas en común, y porque en común, porque de manera local, en alguno de estos municipios, podemos sumar a otros Institutos Políticos, que tengan la disposición o que tengan un trabajo social y puedan aportar a las candidaturas comunes.

Hago la definición para la selección en estos 38 municipios, “La Mujer o Él Hombre, que esté más posicionado y que no solo garantice el triunfo, el acuerdo que tenemos es de postular a candidatos o candidatas, por supuesto que deban ganar, pero sobré todo puedan tener ese compromiso y ese arraigo por las sociedad de sus respectivos municipios, y poder garantizar un buen ejercicio gubernamental y a su vez poder garantizar a la sociedad que van a hacer un buen trabajo en los tres años que estarán al frente de sus respectivos municipios, y con ello poner en alto el nombre, no solo de su partido, del PRI, también del PRD y del PAN, con quiénes conformamos está alianza por Oaxaca.

Con ello queremos decirles que está sobre la mesa, la definición, no solo la de la ciudad capital oaxaqueña, está Tuxtepec, Huajuapan, San Pedro Mixtepec, Pinotepa, Santa María Huatulco, es decir, en esta mesa están los nombres de los municipios más grandes y que aportan votos a todos los partidos en el estado, y que definiremos de acuerdo a las encuestas que se estarán realizando a lo largo de está semana.

Donde se verá quién será el abanderado, sin importar que Partido Político provenga, o invitado en mucho de los casos, a actores de la sociedad civil, personas que han demostrado a lo largo de los años , su capacidad intelectual, pero sobré todo su calidad de vida y de ser humano, y con ello garantizamos, repito, no solo ganar este proceso electoral, si no que podamos con ello, ratificar y fijar nuestro compromiso con la sociedad, de poner al frente de está coalición a las mujeres y hombres, que garantizarán un buen trabajo a la sociedad oaxaqueña de los próximos tres años.