Va por Oaxaca, coalición (PRI, PAN Y PRD).

Va por Oaxaca, coalición (PRI, PAN Y PRD)

Presentan en el CDE del PRI, alianza #VaPorOaxaca, PAN, PRD y PRI, dónde hacen constar la unidad y el diálogo; para proponer a los oaxaqueños alternativas serías que permitan reconstruir la unidad entre las y los oaxaqueños, jóvenes, adultos mayores y demostrar los mejores cuadros para la contienda electoral 2021.

En su calidad de Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Rojas, quien en su intervención, agradeció a los dirigentes del PAN, mandando un saludo especial a la Presidenta de este, Natividad Díaz.

A quien le reconoció el esfuerzo, puesto y hacer de esta coalición una realidad, así mismo agradecer la presencia de Juan Iván Mendoza Reyes, Secretario General del mismo partido, por otro lado mando también un gran saludo al presidente del Partido de la revolución Democrática, Raymundo Carmona Laredo. José Julio Antonio Aquino, secretario general del PRD.

“Decirles que hoy tres partidos que han competido a lo largo de la historia, están sentados por un solo acuerdo, acatando el mandato supremo de las y los ciudadanos oaxaqueños, y construir esta coalición para garantizar no solo el triunfo electoral.

Hoy nos hemos dado a la tarea de construir y crear el triunfo electoral y permitirle a Oaxaca, crecer para obtener este gane, así mismo darle a nuestra gente un mejor futuro.

Que todo esto se ha dado, gracias al liderazgo y trabajo permanente del primer priísta de nuestro estado, que sumarnos como Revolucionario Institucional, a esta coalición para garantizarle a Oaxaca, un congreso local, aliado y que le permita concretar las obras y los pendientes que aún se tienen, y poner a Oaxaca en la ruta del desarrollo y crecimiento y sobre todo del éxito.

El primer priísta, dijo ha apoyado siempre, el desarrollo de nuestro estado, y sabemos que teniendo un congreso que le ayude a revertir los cambios que se han hecho en la federación, va a cumplir con la palabra empeñada y hacer de Oaxaca un mejor lugar para todas y todos.

Nuestro reconocimiento a un hombre que tiene al PRI en la piel, pero sobre todo en el corazón, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, el primer priísta en nuestro estado.

A lo largo de varias semanas, hemos platicado con nuestros amigos del PAN y PRD, coincidiendo que toda nuestra gente , nos ha dicho que le regresemos la oportunidad de soñar, crecer en base del esfuerzo propio.

Cómo nos dijo un militante, “Quisiéramos todo lo que pudiéramos, para que nuestra gente, volviera a tener un programa, igual o mejor que PROSPERA, que todos trabajaramos todos los partidos, para poderles regresar el Seguro Popular o un Sistema de Primer Mundo, cómo lo prometieron en el 2018 y que dos años después, aún no se ha cumplido”.

O como los amigos del campo, que nos dijeron, hagan algo como partido para regresarnos los apoyos a los ganaderos y a los pescadores; como el reclamo de los pequeños productores, de aquel programa dónde les llevaban semillas y que les llevaban fertilizantes, que también les prometieron mejorarlo y entregarlo cada año, hoy a dos años ya no reciben esos apoyos.

Beneficios a la productividad, perdidos, beneficiándo solo a algunos padrones del gobierno federal.

Y la única forma de revertir todo esto es teniendo un congreso federal que sea contrapeso, presisamente de ese gobierno, para que regresen a través de los presupuestos de egreso esas etiquetas y beneficiar a los pequeños productores a las pequeñas empresas,y hacer de beneficio a aquellos que se ganan el sustento diario.

Que está colación sirva para generar y garantizar fuentes de empleos.

En Estados primarios como lo es Oaxaca, a las y los ciudadanos les decimos, que si queremos poner a México, en la ruta del crecimiento, del éxito, de la justicia social, para garantizar a los pequeños productores, y a la gente que menos tienen, una mejor oportunidad en el desarrollo del mañana, lo podemos lograr como partidos, si es que la ciudania lo reconsidera, porque los verdaderos cambios se hacen a través de la democracia en las urnas electorales.

Está gran concidencia de unir a estos tres partidos es la oportunidad de crecimiento, de tener garantías en el campo, a pequeñas empresas a productores, de regresarle a nuestra gente la salud, a través de sistema integral, y sobre todo el apoyo a las madres, para que sus hijos tengan acceso a la educación.

Porqué hoy solo se le apoya al que no estudia, al que no trabaja, es decir al que no se esfuerza, lo que buscamos es, darle a la gente la seguridad de la educación, que es lo que garantizara los cambios reales y verdaderos, para que en nuestro país se sigan sosteniendo y se le siga dando a nuestra gente.

Convocó a nuestros amigos del PAN y del PRD, y a los demás partidos que hagamos un esfuerzo adicional para generar los acuerdos en el transcurso de las siguientes horas, para ampliar e incluir las Diputaciones federales del estado de Oaxaca; en esta coalición “Va Por Oaxaca”, para ir por un paquete integral, que le dé la certeza a nuestra gente, de que habrá una oportunidad en los próximos meses de cambiar esa ruta equivocada, que ha emprendido este gobierno federal.

Lo ha dicho el PAN, y el PRD en el tema municipal también haremos ese esfuerzo, de generar unidad e ir en candidaturas comunes, en los municipios prioritarios del estado, en esos que están generando desempleo, ir juntos y generar esperanza para nuestros pueblos, propiciando que los representen las mejores mujeres y hombres como candidatos, porque no sólo se trata de ganar, está no es sólo una coalición que busque el poder mismo, es una coalición que busca a los mejores cuadros, para garantizar a las y los ciudadanos, cumplimiento, en las palabras empeñadas en campaña, y darle certeza de cumplimiento de cambio, pero sobré todo de progreso para garantizar un mejor mañana para Oaxaca.

La colación Va por Oaxaca, será una realidad que arrasará las urnas en el próximo proceso electoral 2021 y qué con ello, Oaxaca seguirá de la mano del primer priísta en la ruta del éxito, del crecimiento y qué con ello contribuiremos para que México, retome el rumbo para hacer el mejor país de centroamérica.

Y qué con ello nuestros amigos y paisanos, no tengan que migrar a buscar otra oportunidad de vida y desarrollo, por lo que hacemos la invitación a todas y todos los ciudadanos a hacer suya está coalición e invitar a las y los aspirantes a qué se acerquen a estos partidos y sea está la plataforma, dónde puedan construir sus sueños, para hacer de Oaxaca un mejor lugar, los invitamos a razonar y poner en la balanza lo que nos han quitado y no han cumplido de lo mucho que han prometido, sabemos que al hacer este ejercicio, sabemos que van a confiar y qué van a decidir, ir con la colación que integra el PAN, PRD y orgullosamente el PRI, hagámoslo por Oaxaca por México, pero sobré todo darle un mejor futuro a través de ese proceso democrático,va través de las urnas, de los votos podamos darle a nuestras familias la esperanza de un mejor Oaxaca, Hagámoslo, Va Por Oaxaca…