En Zimatlan de Álvarez No Bajaremos La Guardia Ante El COVID-19 Javier Barroso Sánchez

En Zimatlan de Álvarez No Bajaremos La Guardia Ante El COVID-19. Javier Barroso Sánchez

Con la finalidad de generar conciencia entre la población y la importancia de cumplir las medidas sanitarias y prevenir el contagio del COVID-19 el Gobierno Municipal Constitucional de Zimatlan de Álvarez pone en marcha la campaña de salud orientada al uso de cobrebocas y de guardar la sana distancia.

Sobre estas acciones el Presidente Municipal Javier Barroso Sánchez señaló, ” Esta campaña surge como una estrategia de poder hacer una concienciación más severa hacia nuestra sociedad civil y emprender acciones contra esta pandemia.

La campaña inició este 14 de octubre y será llevada a todos las agencias aledañas a este municipio, tanto de manera virtual por las diferentes redes y de perifoneo, además de seguir con las medidas de seguridad e higiene en el mercado “Leoncio González” y sus diversos comercios y cadenas de tiendas , bancos y oficinas de gobierno y de la iniciariva privada.

Insistir de tal manera que esto sea obligatorio tanto en el transporte público, calles, y transporte colectivo como guardar su sana distancia en los paradores del transporte en la zona centro de esta población.

Barroso Sánchez remarcó que referente al tema de las fiestas de muertos,  estas están totalmente canceladas, así como la visita al panteón de esta localidad.

Advirtió que mientras el índice de contagios y muertes por esta enfermedad no vaya a la baja, no se podrá celebrar ningún evento masivo, con respecto a las celebraciones de las fiestas de Enero, estás se tendrán que determinar en su momento, si no existe cambio en el semáforo a favor.

Sobre el tema en el sector económico,  declaró, que éste se ha visto muy afectado,  sin embargo su administración continúa impulsando el desarrollo en Zimatlan de Álvarez.

El mejor momento para evitar la propagación del Covid-19 es hoy! Debemos sumar esfuerzos para evitar su expansión, recuerda que el cambio de color del semáforo es por reactivación económica, sigue las medidas sanitarias y usa correctamente el cubrebocas.

Sumate a la campaña y sigue las medidas sanitarias, al usar correctamente el cubrebocas, juntos por la reactivación económica.

Por lo que exhortó a todas y todos los ciudadanos zimatecos a no bajar la guardia, no caigamos en el exceso de confianza, el virus es invisible y en nosotros está toda la responsabilidad, por ningún motivo bajemos la guardia, seguimos estando en alto riesgo de contagio por lo que te invitamos a quedarte en casa, si no tienes a que salir, no lo hagas, al cuidarte tú nos cuidamos todas y todos.

Evita que el COVID-19, siga en aumento, te invito a que hagamos conciencia, esto sí puede salirse de control, por creer que no pasa nada, tú lo puedes detener, la responsabilidad es de todas y todos, juntos si podemos, finalizó.

A 41 semanas se vuelven a encender las alarmas a nivel mundial, 32, 427 casos diarios, cifra récord en las últimas 24 horas, en México 86, 338 muertes, con 854, 926 casos confirmados, Oaxaca en semáforo Naranja, con tendencia al Rojo, por lo que no debemos bajar la guardia, las posibilidades de contagio pueden dar un cambio intensivo en la pandemia por COVID-19, es importante reducir la movilidad.

# JuntosSiPodemos

#UsaCubreBocas