Seguimos trabajando en beneficio de la población de Zimatlan de Álvarez. Javier Barroso Sánchez

Año 2020, un año que estará no sólo marcado en nuestras vidas, sino que también en la historia de todo el mundo, de nuestro México. Y que decir de nuestro bello, histórico y emblemático Oaxaca, tierra dónde hombres ilustres han forjado la historia, gobernantes y Presidentes Municipales que han dado de que hablar por su gran desempeño y amor a su tierra.

Hablar de un gran hombre que no sólo ha ocupado sillas de renombre en la LXII legislatura y ahora por segunda ocasión y no menos importante, al contrario ha sido de más trascendencia debido a la pandemia de la COVID-19, que ha puesto una barrera a todas y todos, que ha venido a cambiar nuestra forma de vida, de no tomarla tan a la lijera, pero esto no sido impedimento para el amigo de la gran sonrisa, Javier Barroso Sánchez.

Barroso Sánchez quien no ha bajado la guardia, al contrario pese a todas las barreras, no ha dejado de trabajar por su pueblo, por su gente.

Como servidor público, está en la mira, encabezando la lista de una casa encuestadora, que se ha dado a la tarea de evaluar el desempeño de algunos ediles oaxaqueños, donde Javier Barroso Sánchez, se encuentra entre los tres primeros lugares.

Y a decir verdad, Barroso Sánchez no ha dejado a un lado los tabajos que la mayoría iniciaron este año.

Segun los datos realizados por la encuestadora especializada “Hersalcop” y publicada por la página “Los Días de Juárez”, quien se dio a la tarea de preguntar a las y los ciudadanos el desempeño de sus presidentes municipales.

Por su parte el edil de Zimatlan de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, quién dio su palabra de cumplir hasta el último dia de su mandato, los trabajos para el beneficio de las y los zimatecos.

Por lo que desde los inicios de esta pandemia COVID-19, ha puesto y dado importancia a todas y todos sus pobladores, como a sus agencias, apoyando en esta emergencia sanitaria.

Así mismo cumpliendo la demanda por la educación, compromiso hecho desde el inicio de su administración, con padres de familia, alumnado y personal administrativo de las instituciones y más allá del apoyo con el que cuentan por parte del gobierno estatal y federal, el gobierno municipal de Zimatlan de Álvarez, hizo efectivo la mejora de espacios educativos, dando prioridad a la construcción de la barda perimetral de la EST.49.

Barroso Sánchez, ha tocado puertas, gestionando recursos, una tarea nada facil, pero que esta dando frutos, ya que en su visita a la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se reunió con el Director a cargo el Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga, lugar dónde revisaron los trabajos para la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, esto la mañana del 10 de agosto, por lo que el 26 de agosto, el Director del CEA, giro instrucciones para la ejecución de esta obra licitada por la autoridad municipal de Zimatlan de Álvarez y el CEA.

Trabajos que constaran de 26 kilómetros de tuberia de rehabilitación y ampliación, con cuatro kilómetros de conducción, ruptura y reposición de concretos de más de 2000 tomas de agua gratuitas, garantizando un servicio de calidad, con una inversión historica de más de 23 millones de pesos.

Por otro lado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), en coordinación con Autoridades Municipales, el Comisariado Ejidal, a traves de la Subsecretaría de Agronegocios, representado por el Ing. Felipe Orozco Rodas, se trabajó en los diferentes cultivos de la zona, poniendo a la mano de los campesinos paquetes tecnológicos de fertilizantes orgánicos, procedentes de la ciudad de Guadalajara.

Debido a las constantes lluvias y tras las afectaciones de las principales áreas de acceso a la población, la Regiduria de Obras del Municipio de Zimatlan de Álvarez, se dio a la tarea de retirar el escombro causado por las excavaciones de la rehabilitación de agua potable, colocando material de revestimiento, distribuido y detallado, con el objetivo de dar mejoramiento y facilitar el libre acceso peatonal y vehicular.

Así mismo y sin importar las inclemencias del tiempo, se llevó a cabo la inauguración de las obras de rehabilitación en la carpeta asfáltica e instalación del alumbrado público en la Av. Ferrocarril, contando con la presencia del Presidente Municipal Constitucional de Zimatlan de Álvarez, Javier Barroso Sánchez y parte de su equipo de trabajo en esta actual administración.

Con el fin de coadyuvar a las y los campesinos zimatecos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEDAPA) su titular el Lic. Gabriel Cue Navarro en coordinación con la Autoridad Municipal de Zimatlan de Álvarez, dignamente representada por el edil Javier Barroso Sánchez, se llevó a cabo la entrega de un incentivo económico a la producción agrícola a aproximadamente 400 productores, pertenecientes a la cabecera municipal, como a las diferentes agencias de este municipio.

Por último y no menos importante, el edil zimateco, compartió a través de sus redes, la visita realizada sobre los avances que tiene el empastado del campo de fútbol “Ignacio Mejia”,en su segunda etapa de remodelación, y quién orgullosamente dijo sentirse satisfecho de tener resultados a favor del deporte, de dar a los jóvenes un espacio digno y tener una Unidad Deportiva #1.