Sepia pone en marcha nuevos programas en beneficio de los pueblos de Oaxaca

SEPIA
Sepia pone en marcha nuevos programas en beneficio de los pueblos de Oaxaca

“Ventanas del Conocimiento” y “Fondo Semilla” están encaminados a apoyar el desarrollo de las comunidades de la entidad.

Con el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), puso en marcha dos nuevos programas propios de la dependencia: “Ventanas del Conocimiento” y “Fondo Semilla”.

“Ventanas del Conocimiento” busca contribuir en la inclusión de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas de municipios indígenas y afromexicano, mediante la entrega de equipamiento tecnológico para potencializar su desarrollo.

En tanto, “Fondo Semilla” suma esfuerzos junto con los municipios, las agencias municipales y de policía, así como con los núcleos rurales, para la mejora y el mantenimiento de la infraestructura pública, a fin de impulsar su desarrollo comunitario y social.

Al respecto la titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza, señaló que estos dos nuevos programas se suman a los que anteriormente -con el respaldo del Gobernador- se pusieron en marcha con el fin de apoyar el desarrollo de las comunidades de la entidad.

Las bases de las convocatorias de los programas de la Sepia -Semillas de Talento, Mujeres del Maíz, Ventanas del Conocimiento y Fondo Semilla- se encuentran disponibles en la página web de la dependencia http://www.oaxaca.gob.mx/sepia; así como en las oficinas de esta Secretaría, ubicada en Ciudad Administrativa, edificio 3, planta baja, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.