Después de 31años, Renuncia a la Dirigencia Estatal del ( MULT) Rufino Merino Zaragoza

Captura de pantalla_20200616-131942~2
Después de 31años, Renuncia a la Dirigencia Estatal del ( MULT) Rufino Merino Zaragoza

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui ( MULT) nació hace ya casi 40 años como un Movimiento del Pueblo de la Montaña Roja para buscar la Unificación del Pueblo Triqui en la búsqueda de retomar el gobierno comunitario en ese entonces arrebatado por los que conocimos como el grupo del poder, luego con la conciencia que logramos en esta lucha iniciamos el camino para luchar por la justicia y conseguir el poder del pueblo aún a costa de nuestras propias vidas. Más de 500 compañeras y compañeros asesinados, viudas y huérfanos, heridos, desaparecidos, presos o perseguidos han sido el alto costo por lograr nuestros objetivos además del racismo, discriminación, olvidó y omisión de parte de la sociedad mestiza y los gobiernos que así también han usado la represión, ls persecución torciendo la ley y en no pocas ocasiones comprando la voluntad de nuestros hermanos que se encandilan con unas cuantas monedas, concesiones o puestos engañosos y temporales.

Como es nuestra costumbre y tradición los viejos y la asamblea comunitaria hace 31 años me nombraron representante de nuestro Movimiento en la zona Triqui y en 2014 cuando hubo separación de nuestra agenda con el Partido Unidad Popular quedamos como coordinador general de la dirección política de nuestro Movimiento para mandar obedeciendo y cumplir con toda la entrega y decisión su mandato.

Hoy llegó el momento en que también de acuerdo a su desición dejo el cargo que como parte de mi servicio comunitario con la claridad que es parte importante para quienes somos parte y fundamento de nuestro pueblo.

Me retiro de la dirigencia más no de la lucha, el caminar y el luchar desde las propias bases del movimiento popular: desde abajo y a la izquierda, levanto y proclamo las enseñanzas de nuestro máximo dirigente Heriberto Pazos, entregarnos hasta donde sea necesario para lograr la liberación del pueblo pobre, si es necesario con nuestra propia vida, ni reformismos, ni partidismos que blos mestizos y suplantadores quieren anunciar y presentar como el cambio.

Somos un movimiento comunitario y social que lucha por la justicia y también por el poder popular, democrático y de izquierda que se suma y alienta la lucha popular en sus diferentes expresiones para lograrlo. Agradezco a los líderes naturales, a la asamblea, a nuestras comunidades la confianza y el apoyo que para nuestra encomienda tuvieron, mi agradecimiento también a las compañeras y compañeros que conformaron nuestra dirección política y a las organizaciones hermanas. A todas y todos les reitero que sigo en la lucha, que solo en la comunalidad podemos avanzar y lograr más temprano que tarde nuestra liberación y esto será muy pronto no porque yo lo diga sino porque así lo dice y sostiene nuestro pueblo insumiso: La Nación de la Montaña Roja.

Rufino Merino Zaragoza