Intensifica SAPAO tareas de mantenimiento y rehabilitación en fuentes de distribución

SAPAO (2)
Intensifica SAPAO tareas de mantenimiento y rehabilitación en fuentes de distribución
SAPAO (1)
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha intensificado los trabajos de mantenimiento en fuentes de distribución, afirmó la directora general, Laura Vignon Carreño.

La titular del Organismo Operador capitalino, aseguró que los trabajos de mantenimiento se focalizan en rehabilitar los equipos electromecánicos, motores y bombas sumergibles para obtener las mejores condiciones de operación de los pozos profundos.

Expresó que como parte de la programación de actividades cotidianas de la dependencia y con el apoyo de la Dirección Técnica, se han implementado labores de rehabilitación y mantenimiento en fuentes de abastecimiento como en los pozos 15 y 19, Aeropuerto, Acueducto y el tanque de rebombeo que se ubica en la colonia Estrella, por mencionar algunos.

Asimismo, puntualizó que de manera permanente, el personal de la dependencia realiza evaluaciones previas que consisten en conocer el estado físico y de operación de los pozos y equipos de rebombeo y bombeo, con el objetivo de detectar y prevenir posibles anomalías en estas fuentes de abastecimiento.

La responsable de la dependencia, detalló que durante la pandemia se ha tratado de dar continuidad a las acciones de mantenimiento con el apoyo del personal operativo y de atención al público, y así atender los servicios esenciales que se brinda en aproximadamente 356 colonias de la ciudad.

“En el área de atención al público hemos estado trabajando de manera continua para responder a las quejas, dudas y solicitudes que las personas usuarias hacen de nuestros servicios. Estamos trabajando solamente con el personal que es esencial para la comunicación con la ciudadanía y con quienes realizan los trabajos de mantenimiento y distribución”, señaló Laura Vignon Carreño.

Finalmente, comentó que esta dependencia a diario trabaja e implementa acciones de mantenimiento para el beneficio de las y los capitalinos.